sábado, 27 de mayo de 2023

Editorial: jornada de reflexión

 Hoy deben saber que es la jornada de reflexión, en la que los partidos políticos ya no pueden pedir el voto ni realizar ningún acto de campaña que pueda influir en la decantación del voto de usted que está leyendo estas líneas.

El dilema que se nos plantea en todas las convocatorias electorales es el de ir o no ir a votar, porque creemos que al final nuestro voto no va a valer para nada y en parte no les falta razón en pensar así. El ciudadano emite un voto al partido X y luego el partido X si necesita vender su alma al diablo para gobernar o co-gobernar aliándose con quien sea menester lo hará, entonces nos planteamos donde queda nuestro voto si al final mercadean con él por interés propio, pero no seremos nosotros los que alentemos la no participación o el voto en blanco. Somos firmes defensores de la libertad y del sufragio universal y debemos de hacer un buen uso de nuestro voto en el escenario en que nos encontramos. Por suerte conocemos de buena tinta muchas de las caras que forman las diferentes candidaturas de los distintos partidos políticos, muchos de ellos llevan años en política incluso con representatividad como alcaldes o formando parte de gobiernos anteriores, o exclusivamente militando en partidos políticos, por lo tanto no van a engañar a nadie, para lo bueno o lo malo les conocemos y sabemos lo que han hecho anteriormente en el desempeño de sus funciones y lo que podemos esperar de ellos.

Aranjuez necesita un plan serio de desarrollo y madurar de una santa vez para coger el toro por los cuernos si queremos recuperar lo que fuimos antaño. Necesitamos un plan acordado e inamovible por las diferentes corporaciones venideras que suponga un desarrollo sobre el modelo de ciudad que queremos, tanto ciudad dormitorio, como industrial o simplemente turística, pero necesitamos trazar un plan de una vez por todas para dejar de dar tumbos infantiloides tales como renombrar actividades en función del color que gobierne. Y eso es de lo que va el domingo, de apoyar una opción u otra de gobierno que creamos más solvente para conseguir cosas tan simples como mantener la limpieza viaria, la seguridad en las calles, la defensa del transporte público, la creación de empleo, la generación de oportunidades para empresas, la creación de espacios de ocio para jóvenes, en una palabra mantener los servicios básicos de funcionamiento de un pueblo, y a partir de eso acordar una hoja de ruta NO IMPUESTA sino fruto del consenso para que Aranjuez se desarrolle de una vez por todas.

Estamos en el siglo XXI, tienen acceso a hemerotecas, archivos de todo tipo donde informarse de quien es quien, de su trayectoria y de lo que pueden esperar de ellos si los votan, USENLO y vayan el domingo a votar con las ideas claras y utilicen el arma mas importante que nos ha dado la democracia; EL VOTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario