RINCÓN DEL VECINO

📝 Envía tu Noticia

|

miércoles, 1 de febrero de 2023

Cartas al director: Problemas con club de baloncesto en Aranjuez

 Sirvan estas líneas para advertir a padres y chavales que estén pensando en inscribirse en el Club Olímpico Aranjuez para jugar al baloncesto federados en la Comunidad de Madrid.

 Mi hijo de 16 años, deja su club C.B Fuenlabrada, para poder conciliar su vida deportiva con sus estudios de bachillerato, y decide volver a su club de origen: el Olímpico Aranjuez. El cambio es brutal, porque el nivel de juego y los entrenamientos no tienen nada que ver, y al cabo de 4 meses comienza a aburrirse. Era algo que ya preveíamos, y por eso acordamos desde un inicio el que jugara y entrenara con chavales más mayores (categoría senior). Su director deportivo-Presidente y entrenador no cumple con su palabra, y apenas juega con este equipo. Mi hijo se desmotiva del todo: ya no quiere entrenar. No conseguimos llegar a un acuerdo satisfactorio, por lo que solicitamos la baja del club y su carta de libertad, para que pueda jugar en otro equipo. Increíble pero cierto: el club se niega a darle esa carta; si se va, no podrá jugar con otro equipo lo que resta de temporada. Es el peaje a pagar por marcharse a otro equipo. Ah, y “nada de entrenar con otro club, porque le hemos visto en fotos de redes sociales, y no puede hacerlo”. Vamos, que no sólo no puede jugar, ¡sino tampoco entrenar!. Que se quede sentado en casa, no vaya a ser que se vaya al club eterno rival: el Villa de Aranjuez. Pues eso es lo que han conseguido. Afortunadamente este club le ha dado todas las facilidades, y está entrenando a un nivel similar al que estaba acostumbrado. Ahora está feliz, y muy muy motivado, pues aunque no pueda jugar esta temporada, el tiempo pasa rápido, y cuenta los días para poder volver a jugar, y enfrentarse a ese Club que no tuvo ningún remordimiento para arrebatarle lo que más le gusta en esta vida: jugar al baloncesto. 

Así que, piénsense bien lo de “ingresar” en este club, porque la entrada es sencilla, pero si las cosas no acaban siendo como se esperan, la salida puede ser muy, muy dolorosa. 

Ánimo a esos chavales deportistas maravillosos. Que ningún club o persona alguna os frene jamás: al revés; que os sirva de motivación y superación.

 Y como suele decirse…nos veremos en las canchas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario