Por otra parte, tampoco se informaba a los inscritos cómo podían dar de baja sus datos en esta plataforma. El portavoz del grupo Socialista y candidato a la alcaldía para 2023, Óscar Blanco, ha señalado que “por estos motivos registramos la denuncia, para salvaguardar los datos de los 1.800 inscritos que, además, en la mayoría de los casos eran menores cuyos datos están especialmente protegidos, y ya avisamos en su día que esta situación se había provocado por una nueva desidia en la gestión del Gobierno municipal, ya que debería haber tenido en cuenta, en los criterios de contratación, la privacidad de los datos de los inscritos”.
Blanco ha explicado que "hace unos días, la Agencia Española de Protección de Datos remitió al Partido Socialista un escrito en el que nos da la razón, expresando que una vez analizados los hechos puestos de manifiesto en nuestro escrito se ha informado al denunciado de la posible infracción y de la necesidad de adecuar los tratamientos que realiza a lo dispuesto en la citada normativa”.
“Además, en el escrito nos trasladan que en el caso de que se constatase la no adopción por parte del denunciado de las medidas correctoras que, en su caso, fueran necesarias, se iniciarían las actuaciones previstas para supuestos de incumplimiento en la normativa precitada, acordes con las potestades de investigación y sancionadora de la Agencia”, ha señalado el portavoz Socialista.
Ante estos hechos, Blanco ha incidido en la “mala planificación y pésima gestión del Gobierno de María José Martínez en el uso de los datos que, como marca la Ley, deben estar protegidos”. El portavoz Socialista, además, ha recordado que “este es un ejemplo más de la apatía con la que actúa este gobierno que, ante la falta de ganas e ilusión por gestionar nuestra ciudad, les lleva a cometer gazapo tras gazapo”.
A pesar de esto, Blanco espera que se sigan inmediatamente las recomendaciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos con el objetivo de que los datos de los inscritos queden salvaguardados y para evitar una sanción que tendría que abordarse desde las arcas municipales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario