Carta al director
Soy una de las personas que ha adquirido una vivienda de enajenacion de AGFA, se nos comunicó el 03/04/22 que teniamos 10 días para hacer el ingreso del dinero y aportar la documentación solicitada, comunicándonos que, en un plazo de 2 meses, se haría la firma... Hemos pagado el 5% por adelantado en concepto de reserva y garantía, durante estos 8 meses no se nos ha informado de nada, hemos reclamado y la información nos la daban a cuenta gotas. Nos cancelaron 3 hipotecas por expirar el tiempo, lo que ha supuesto un incremento en las cuantías mensuales de la hipoteca, en algunos casos de 70€ mensuales. Así mismo decidimos tirar para delante, porque si te hechas para atrás el Ayto no te devuelve la garantía que se pagó, pero no teníamos ni vivienda ni dinero. Desde el Ayto nos emplazaban al mes de Junio, de junio a Septiembre, luego octubre, noviembre y por fin, el 13 de Diciembre firmamos en el Notario. El problema viene cuando, ese 5% que se dio en el mes de abril, nos indican que no se resta del importe total de la compra, si no que se nos devolverá después de la firma, para más inri, el día de la firma, se solicita a la señora alcaldesa y a un técnico de Nombre Diego Velasco que se reste del importe total, indicando el técnico que en el pliego de condiciones pone que se da después de la firma. Pero a algunos Licitadores que acudieron con su abogado a la firma porque el pliego tiene una dudosa o doble lectura se han pasado el pliego por la gorra y si se lo han restado, desde el ayto argumentan que tenemos que volver a pagar ese 5% y que solicitemos por escrito la devolución de ese 5%. ¿Perdón? No estamos hablando de 500€ estamos hablando de miles de € de más de 15 vecinos. Cuando hablas con Ayto, indicando que cuanto tiempo tardarán en devolvernos ese dinero, nos informan que la administración pública no tiene un tiempo estipulado, que lo pasarán al departamento correspondiente y se hará efectivo cuando ellos puedan. Se ha hablado con ellos para que no haya distinción en ninguno de los Licitadores y seamos todos iguales ya que todos tenemos el mismo pliego y el Ayto ha hecho lo que ha querido, nos informan que si no estábamos de acuerdo no tendríamos que haber firmado, pero si no firmamos perdemos el dinero que ya hemos dado. Hay vecinos que no pueden hacer frente a ese 5% nuevamente, para que luego te lo devuelvan cuando ellos quieran, no solo no escuchan, si no que, la respuesta que nos han dado es: bueno, cuando se os devuelva ya tenéis los muebles pagados, o podéis denunciar al Ayto y que la justicia responda. Pedimos porfavor que todo esto se divulgue, por si en un futuro vuelven a salir nuevas viviendas ,que no tengan nuestros problemas, nuestros tiempos de espera sin tener noticias y sin que nos den una solución justa.
Es una pena como nos está tratando el Ayuntamiento de Aranjuez.
Gracias por su difusión y lectura.
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