El Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional han firmado un acuerdo para abrir una escuela taller de restauración pétrea en la ciudad. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 4 millones de euros, se enmarca en un conjunto de esfuerzos para mejorar el estado de conservación del patrimonio histórico y cultural de Aranjuez y su entorno ante la dejadez existente y las muchas opiniones negativas que están dejando los turistas en redes sociales.
El taller de restauración pétrea contará con formaciones internacionales de alto nivel y estará enfocado en la restauración de toda la ciudad que se encuentra en un estado de dejadez importante fruto de la falta de inversión y responsabilidad del principal activo responsable de ella, Patrimonio Nacional. Se espera que este taller sea una herramienta clave para devolver a Aranjuez su esplendor y su importancia histórica y cultural, así como colocar a nuestra ciudad nuevamente en los enclaves principales a visitar en las rutas turísticas madrileñas.
Este acuerdo supone un paso importante en la conservación y protección del patrimonio histórico y cultural de la ciudad y su entorno, y se espera que tenga un impacto muy positivo en la calidad de vida de sus habitantes y en el turismo local.
Imagen Fotos Jquin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario