viernes, 2 de diciembre de 2022

Editorial: Adif nos ningunea con la obra del acceso a la estación

 Que Aranjuez es el sur del sur de la Comunidad para todo lo tenemos claro todos los que tenemos una edad, que Aranjuez significa entre poco y nada para las diferentes administraciones que convergen aquí o de las que dependemos para determinadas actuaciones también, sin ir mas lejos Patrimonio Nacional y su abandono vergonzoso del mantenimiento de sus responsabilidades en la ciudad es un lamentable ejemplo, y la aún más flagrante el abandono de la fuente de Hércules y Anteo. Pero no queremos centrarnos en Patrimonio y su dejadez y sí en el último capítulo sufrido en Aranjuez por parte de ADIF, (administrador de infraestructuras ferroviarias) y su responsabilidad en el arreglo del acceso al parking de Renfe. Tras mucho pedir, rogar, denunciar por parte de los usuarios que a diario utilizan el vergonzoso acceso, nuestro Ayuntamiento anuncia a bombo y platillo que por fin y tras muchos requerimientos institucionales, que sólo deben conocer ellos porque públicos han sido cero, el miércoles pasado, día 30 de Noviembre, iban a comenzar las obras del parcheo que estaba destrozando los coches. Imaginen la alegría de los usuarios ante el anuncio, todo eran mensajes de celebración, de petición  de una obra rápida que causase el menor impacto en el día a día etc. Ilusiones que quedaron en eso al recibir ayer la notificación por parte del Ayuntamiento con un titular excusatorio de derivación de la responsabilidad a Adif en el retraso al 12 de diciembre del inicio de las obras previstas.

Esto parece una muestra más del poco respeto de las diferentes empresas que hablábamos al principio, que Adif tenga a los ciudadanos esquivando baches, produciendo averías y destrozando neumáticos diariamente durante más de un año, por el deterioro del parcheado que hicieron para reparar los daños de Filomena parece no ser suficiente para que nuestra alcaldesa no se haya sentado en la puerta de la directora de Adif hace un año para EXIGIR el arreglo inmediato. Adif sin duda es la responsable pero nos gobierna María José Martínez de la Fuente que es a quien los ciudadanos votaron para que entre otras cosas sea la voz de los 62.000 vecinos ante las instituciones y nos defienda, solicite o recurra dónde y ante quien sea necesario. Basta ya de derivar siempre responsabilidades de la inacción, de la falta de punch político y de tirar balones fuera. 

Se acercan tiempos electorales en los que nos van a prometer incluso el milagro de los panes y los peces (TODOS), mantengamos la cabeza sobre los hombros, los pies en la tierra, tengamos memoria histórica, dejémonos de trilerismos verbales y vamos a ser coherentes en nuestras exigencias, sólo tenemos una oportunidad cada 4 años, aprovechémosla y que de nuevo, reitero, TODOS los partidos tomen nota y de una vez alguno de ellos se digne a cumplir sus promesas y sean políticos de verdad no meros parásitos de nuestros impuestos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario