viernes, 25 de noviembre de 2022

El ayuntamiento impulsa la compra local con bonos de compra 20x30

 La Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, acompañada por el Concejal Delegado de Dinamización Económica y Empleo, Miguel Gómez Herrero, así como por los presidentes de la Asociación de Empresarios Comercio Centro, de AHERO y de Dinamiza, Fernando Hita, Armando del Cerro y Joaquín Cot, respectivamente, ha presentado una nueva edición del programa IMPULSARANJUEZ dotado con un presupuesto de 365.000 euros. 

BONOS AL CONSUMO/ CAMPAÑA 20X30


La Alcaldesa ha detallado que “la Campaña 20x30 consiste en la creación de un sistema de bonos al consumo por el que las compras en establecimientos ubicados en Aranjuez por importe superior a 30 euros conllevarán un bono por importe de 20 euros para que sea gastado en el mismo establecimiento, bono que será costeado por el Ayuntamiento”


“A partir de hoy 25 de noviembre se abre el plazo de adhesión para los comercios, los negocios de hostelería y los establecimientos de servicios interesados en participar” ha anunciado María José Martínez de la Fuente. Y ha añadido: “A través de la web www.impulsaranjuez.es podrán éstos adherirse a la nueva campaña desde hoy mismo y hasta el 20 de febrero de 2023, éste incluido, o hasta agotar el presupuesto destinado a tal fin”.


La Alcaldesa ha expresado que “por lo que respecta a los vecinos interesados en disfrutar de los Bonos 20x30 , para los que el Ayuntamiento ha destinado 232.000 euros, repartidos en 11.600 bonos, deberán acudir al sitio web www.impulsaranjuez.es  a partir del lunes 12 de diciembre y, cumplimentando un sencillo cuestionario, comprar por 30 euros cada Bono un total de hasta 8, de uno o varios de los establecimientos adheridos al programa en el que o en los que desee efectuar su compra; al finalizar el pago automáticamente el usuario recibirá 20 euros adicionales por cada bono de 30 euros que haya comprado y que costea el Ayuntamiento de Aranjuez”. “Los Bonos 20x30 podrán canjearse hasta el 28 de febrero de 2023”, ha matizado María José Martínez de la Fuente.  Y ha resumido: “Es decir, por 30 euros, el consumidor recibe un bono de 50 euros”


“La principal novedad de este año radica en la ampliación del número máximo de bonos por consumidor que pasa de 5 a 8 bonos, lo que supone que cada ribereño podrá ver subvencionadas sus compras hasta un total de 160 euros”, ha  precisado la regidora ribereña. “Asimismo, -ha expresado- las empresas recibirán el ingreso de esos 20 euros adicionales que obtiene el consumidor por parte del Ayuntamiento mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 10 días”. Y ha añadido: “Podrán inscribirse un máximo de 232 establecimientos a cada uno de los cuales le corresponderá 50 bonos de 20 euros, un total de 1.000 euros”. “A esta ayuda directa que recibe el establecimiento hay que añadir que, dado que se trata de una estrategia para incentivar el consumo, provoca al tiempo un consumo de 30 euros por parte del usuario que ha comprado el ‘Bono 20x30’, lo que implicará que la suma, entre la aportación municipal y el importe de la compra por parte del consumidor, se traduzca en un ayuda total de 2.500 euros por establecimiento”, ha remachado María José Martínez de la Fuente.


BONOS SOCIALES


La Alcaldesa ha señalado que “el Gobierno municipal ha habilitado un total de 117.000 euros que repartirá en un total de 5.850 Bonos Sociales que no exigen desembolso alguno por parte de las familias beneficiarias”. Y ha añadido: “Podrán ser beneficiarias de este sistema de Bonos Sociales aquellas familias que hayan sido usuarias del servicio de reparto de alimentos del Comedor Social durante el año 2022”. 


“Respecto al reparto de estos Bonos Sociales -ha especificado- se efectuará en función del número de miembros de la Unidad Familiar de modo que las familias de uno, dos o tres miembros recibirán 25 bonos de 20 euros, siendo el importe total de la ayuda 500 euros, y las familias de cuatro o más miembros recibirán 40 bonos, siendo el importe total de la ayuda de 800 euros”. “Dichas familias serán contactadas por el Ayuntamiento de Aranjuez para informarles de las características del programa e inscribirles, si están interesadas, hasta agotar el crédito destinado a este concepto y siendo, por tanto, el número estimado de familias beneficiarias de 190”, ha significado María José Martínez de la Fuente.


El Ayuntamiento de Aranjuez pondrá en funcionamiento 17.450 bonos, entre los Bonos 20x30 y los Bonos Sociales para incentivar la compra en los establecimientos de la ciudad estimulando el gasto en un importe total que se eleva a los 697.000”.


“Estas ayudas directas son un paso más en el trabajo diario que este Ayuntamiento lleva a cabo para apoyar a un sector vital para la economía de nuestra ciudad y, además, debemos sentirnos plenamente satisfechos por los resultados obtenidos en la pasada edición y esperamos que en esta II edición de ImpulsAranjuez la repercusión sea, aún si cabe, más positiva en beneficio de todos; empresarios, comerciantes, hosteleros, vecinos, población en general y familias vulnerables”, ha manifestado María José Martínez de la Fuente.


Notas


Las empresas se pueden inscribir desde el 25 de noviembre hasta el 20 de febrero de 2023 y en cualquier momento pueden darse de baja. 


Los consumidores, a partir del lunes 12 de diciembre, cumplimentando un sencillo cuestionario, podrán comprar los bonos al consumo y tendrán para canjearlos hasta el 28 de febrero de 2023.


No hay comentarios:

Publicar un comentario