jueves, 30 de diciembre de 2021

Resumen del año 2021

 Termina un año mas bajo la extraña situación de vivir en un estado de pandemia, con una situación sanitaria cambiante, con cambios de restricciones, de movilidades, incluso de tratamientos sanitarios acordes a la mutación o nuevas variantes del Covid.

En lo local, al poco de comenzar el año nos visitaba la nieve, lo que comenzó siendo una preciosa estampa en nuestra ciudad, se tornó en una situación caótica que pocos han vivido. Filomena nos trajo aparte de unas bonitas fotos, una incomunicación tanto por carretera como por vía férrea donde nuestros políticos una vez mas no dieron la talla en la resolución del problema causado. El abandono en los barrios por donde no pasaban las maquinas contratadas para limpiar las calles, dieron lugar al enfado de los vecinos que veían como no podían sacar sus coches de casa para acceder a sus trabajos, entre otras cosas.

La pandemia, filomena y demás desastres que nos visitaron este 2021 han sido la excusa perfecta para que muchos de nuestros políticos hagan de poco a nada por lo que se les paga. El gobierno termina el año con el deficit de un centro cultural cerrado por causa de Filomena, sin alternativa a los estudiantes en forma de sala de estudio, ni fecha de reparación y apertura para seguir prestando el servicio cultural a los ciudadanos que venía haciendo. También a este gobierno se le atragantó la cultura con el cierre del matadero, dejando un amplio sector cultural huérfano de actividades y lugares acorde donde desarrollarlas.

Las alternativas veraniegas, con el permiso del Covid, fueron decentes, intentando recuperar una mínima oferta y veremos si la situación sanitaria mejora y puede seguir adelante las cabalgatas de reyes para los mas pequeños.

Entre tanto, ¿los grupos de la oposición que hacen?, pues poco o nada, la verdad. Un Psoe de luchas internas dirimiendo quien llevará el timón y entrando de poco a nada en la labor de control del gobierno, que tendrían filón sabiendo trabajarlo, pasando por un Acipa plegado al gobierno, cuando en tiempos fueron un altavoz de denuncia informativa constante, Unidas Podemos en sus cosas, ellos sabrán cuales, y Vox con sus líos internos de salidas y entradas de concejales que protagonizan Plenos surrealistas para aprobar los presupuestos municipales, se finiquita un año en el que si nuestros políticos cobraran por rendimiento seguramente alguno debería parné al consistorio.

Esperemos que 2022 les traiga capacidades, y al que no las tenga, ganas de trabajar por una ciudad que se muere, que agoniza con un comercio que hace aguas, con una inseguridad manifiesta en las calles, sin proyecto ni espectativa para que la situación de implantación de grandes empresas generadoras de empleo lleguen, con unos precios en vivienda por las nubes, y con una caída sin frenos al abismo como no entre alguien con criterio, ganas de trabajar y consensuar.

Adiós 2021, bienvenido 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario