miércoles, 9 de junio de 2021

Acipa llevará a Pleno la mejora de la oficina de atención al ciudadano


 La llegada del Coronavirus ha supuesto un cambio radical en todos los aspectos. La vida cotidiana desapareció para dejar paso a una nueva forma de interactuar, no solo entre nosotros, sino en todos los ámbitos y aspectos de la vida. Desde hace más de un año nos hemos tenido que acostumbrar al control de aforos, a esperar en las puertas de los establecimientos, bancos, organismos oficiales, incluso muchas administraciones echaron el cierre y desde entonces los ciudadanos no han podido acudir presencialmente a realizar cualquier tipo de gestión. 

Si hablamos de nuestro Ayuntamiento, uno de los servicios más demandados por los ribereños es la Oficina de Atención al Ciudadano, al que acudían muchas personas para todo tipo de incidencias. Entendemos que la situación sanitaria ha provocado que no se puedan aglomerar las mismas personas en las dependencias de la OAC que antes de la pandemia y que para evitar estas situaciones se haya recurrido a un servicio de cita previa. El problema es que actualmente las citas se están dando a más de 15 días vista y únicamente en horario de mañana, dejando sin posibilidad de elección a muchas personas que en horario de mañana no pueden acudir a las posibilidades que ofrecen mediante cita previa. 


Creemos que se deben redoblar los esfuerzos para mejorar el servicio que se ofrece a los ribereños a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, por ser uno de los más importantes y cercano a todas aquellas personas que necesitan realizar cualquier consulta, pedir un padrón, solicitar un certificado, licencia, quejas… 


Desde acipa no nos parece oportuno ni correcto que los ciudadanos deban esperar tanto tiempo para poder ser atendidos, sobre todo porque en muchas ocasiones los trámites que deben realizar no pueden esperar tantos días a ser resueltos, por eso pedimos al Concejal Delegado que redoble los esfuerzos para poder mejorar el servicio que presta la OAC en nuestra localidad. 


Además creemos que se debe llevar a cabo la propuesta aprobada en el Pleno de julio de 2020 en la que pedíamos la mejora de la accesibilidad a los sistemas de atención al público en las oficinas municipales, tanto en los sistemas de asignación de turnos como al de llamamiento desde mostrador, implantando el aviso por voz además del ya existente sonoro. Porque imaginamos y deseamos que en algún momento volveremos a la “normalidad” y esperamos que cuando así sea estemos preparados.


La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación el siguiente Ruego:


  • Que se mejore el servicio de atención al Ciudadano de la OAC.

  • Que se mejore la accesibilidad para las personas con discapacidad visual.

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