jueves, 18 de febrero de 2021

La concejal Miriam Picazo acusa al psoe en su anterior legislatura de otorgar contratos "a dedo" y de pagar algunos ni tan siquiera ejecutados

TODOS LOS CONTRATOS MENORES ESTÁN FISCALIZADOS Y PUBLICADOS EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

Miriam Picazo Alonso, Primera Teniente de Alcalde Delegada de Contratación: “El porcentaje de contratos menores en esta Legislatura se ha reducido notablemente en relación con los realizados por el anterior Equipo de Gobierno Socialista, debido, entre otras cosas, a que en la actualidad se han aumentado los contratos mayores”

“Si hay alguien que ha contratado de manera irregular, saltándose todos los procedimientos establecidos y, además, sin pagar los trabajos realizados ha sido, sin duda, el Partido Socialista cuando ha gobernado esta ciudad”

La Primera Teniente de Alcalde ha indicado que “todos los contratos están fiscalizados por la Intervención Municipal que se asegura que éstos tienen los informes emitidos por los técnicos motivando la necesidad del contrato y que cuentan con la tramitación exigida conforme a la Ley”.

Miriam Picazo Alonso ha explicado que “oculta el Sr. Blanco, sin duda de manera deliberada, que el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público permite adjudicar sucesivos contratos menores a un contratista que ya había resultado adjudicatario de anteriores contratos menores”.

“Por otra parte, -ha matizado Miriam Picazo- no hace falta que el Psoe remita los contratos a la Cámara de Cuentas”. “Todos los contratos -ha continuado la Delegada- son enviados desde el propio ayuntamiento a año vencido, es decir, todos los realizados en el año 2020 se mandan a lo largo del año 2021, para su fiscalización por parte de la Cámara de Cuentas”.

“Resulta cuanto menos curioso -ha comentado Miriam Picazo- que el Psoe venga ahora a intentar dar lecciones de transparencia cuando se da la circunstancia que mientras ha gobernado esta ciudad utilizaba de manera abusiva esta práctica; contrataba las empresas a dedo, saltándose todos los procedimientos establecidos en la Ley; no pagaba por los trabajos realizados y, lo más grave: realizaban contratos menores para trabajos que luego no eran ejecutados”. “La información relativa a los contratos menores -ha continuado- es pública, accesible a través de la web municipal y los funcionarios municipales atienden cualquier solicitud de información que pide la oposición”.

La Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Contratación se ha lamentado de que “los concejales del PSOE hayan renunciado a la política, a su labor de oposición y a ejercer con honestidad el cargo de representantes de todos los ribereños, dedicándose única y exclusivamente a la difamación y la calumnia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario