martes, 9 de febrero de 2021

El partido socialista hace un balance del mal estado de la ciudad un mes después de Filomena

 Un mes después del temporal Filomena podemos observar que Aranjuez muestra un estado evidente de abandono, desorden y falta de organización a la hora de adecentar sus diferentes barrios. El concejal Socialista José María Cermeño ha señalado que “la sensación es de asombro y tristeza” y ha lamentado que esta situación de abandono no sea ya una cuestión novedosa en el actual Gobierno de PP y Ciudadanos, con el apoyo de Acipa y VOX, “un Gobierno que no puede excusarse en la borrasca del mes de enero, porque la nevada ha puesto de manifiesto la falta de capacidad que tanto la delegada de Obras y Servicios, Miriam Picazo, como el delegado de Parques y Jardines, José González Granados, tienen para gestionar todo lo que tiene que ver con el mantenimiento y limpieza de nuestra localidad”.

Cermeño ha expresado que “a día de hoy podemos comprobar que en cada barrio no hay calle o zona que no esté desatendida y abandonada, sin ninguna justificación posible, y el caos en el que estamos inmersos es vergonzoso y lamentable”. El concejal Socialista ha manifestado que “cualquier ciudadano puede apreciar la cantidad de basura y restos vegetales de todo tipo que están repartidos por nuestras calles, restos de poda amontonados en cualquier esquina, ramas caídas en calles en las que todavía no se ha actuado un mes después del temporal y que, además, impiden el transito de viandantes”. Cermeño ha descrito la situación de la localidad lamentando que “hay decenas de calles donde los socavones y baches son auténticos agujeros de mas de 15 centímetros de profundidad, aceras levantadas en infinidad de calles, alumbrado en el que no hay día y barrio que no esté en la más absoluta penumbra, llegando a haber puntos de luz sin iluminación durante semanas”. 


La dejadez de los responsables del Gobierno municipal está provocando que haya pasos de cebra borrados e inexistentes, señales verticales caídas o rotas durante semanas, contenedores de restos vegetales repartidos por los diferentes barrios, llenos y sin recoger durante semanas, “llegando a estar apilados los restos varios metros por encima del contenedor, además de estar amontonado todo el perímetro de los propios contenedores con todo tipo de basura y desechos. También hay calles y paseos inundados de excrementos caninos, contenedores de las diferentes fracciones a rebosar y sin recoger a plena luz del día cualquier día de la semana, zonas ajardinadas completamente llenas de suciedad y abandonadas, falta de papeleras que no se reponen…”. Ante esta situación, Cermeño ha afirmado que “es evidente que la ciudad ha tocado fondo fruto de la mala gestión de un gobierno ausente e incapaz, llegando a hacer que el malestar y el hastío de los vecinos llegue a ser incuestionable”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario