martes, 1 de diciembre de 2020

Opinión: Mirando al urbanismo, por Goyo Vega


 LOS GUARDIANES DE LA MISERIA LOS TIEMPOS ECONOMICOS SON ABSOLUTAMENTE FLUCTUANTES EN URBANISMO. ESTOS DE HOY DEMANDAN CASCOS DE CIUDAD Y ALQUILER POR ESTRUCTURA FAMILIAR Y FRANJA DE EDAD. 

Durante los últimos TRES años, la demanda prioritaria en el mundo del promotor e inversiones de fondo de pensiones (Mal llamados buitres, pues los verdaderos buitres fueron los gestores públicos con sus intermediarios amigos que despilfarraron nuestro patrimonio) han sido los edificios en centro ciudad. La demanda del alquiler arrastra a los fondos de pensiones. En Madrid han habilitado mas de 100 para alquiler. 

Sorprende que en Aranjuez habiendo 6 en el CASCO a la venta no haya salido ninguno adelante para su rehabilitación: 5 PRIVADOS, 1 MIXTO, Y QUIZÁS ALGUNO PUBLICO DEBERÍAN PONER EN VENTA COMO EL DE EL DOCTOR ""POLLINA"" en calle FLORIDA. 

Es indudable que nadie sabe si existe el PGOU para algún derecho en rehabilitación integral. Eso si vale para todas las obligaciones. ES CURIOSA LA LEY QUE OBLIGA, PERO NO TE PERMITE HACER NADA EN ESTE ÁMBITO. Pero eso es mentira en si mismo, porque en el HOSPITAL de San Carlos se han incumplido, cuantas normas han deseado. La mayoría de los bienes que quedan en el casco, solo son piedra caliza y ruina. Es el momento de replantearse la figura de la Restitución. Seria buen concurso de ideas para los profesionales de los Servicios Técnicos actuales si saber si saben distinguir lo hecho por esta figura de lo genérico de CarA y Carb. 

Hace unos AÑOS que estuvo vigente esta figura y los edificios que se construyeron bajo esta figura están mejor aislados y sin grieta alguna. Como no REACCIONEMOS otro TREN que se nos escapa mientras el CASCO de Aranjuez duerme cada noche vacío y oscuro. Me pregunto cada dia. ¿Que les dicen en los Servicios Técnicos al inversor? Por ejemplo por el edificio de Postas, cuya repercusión esta en 510 €/M para echarlos y no quieran ver nada en Aranjuez.!!! GENERALMENTE SOLO LES REBUZNAN… ESO SI CON EL PESEBRE LLENO!! VAYA TROPA!!
Fdo. Gregorio Vega Agudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario