La mañana de hoy hemos tenido acceso a la información en exclusiva del proyecto que se está llevando a cabo desde la delegación de policía local de Aranjuez. Se trata de la recuperación del servicio de patrulla en bicicleta que ya tienen muchas ciudades en España, y que ante la falta de vehículos del parque móvil policial y la imposibilidad de la compra de nuevas unidades, vendrán a apoyar a éstos en labores cotidianas de seguridad vecinal y por barrios.
El proyecto es de libre elección de destino para los policías, y supondrá notables mejoras en sus emolumentos como beneficios saludables, descuentos en gimnasios locales, un desayuno saludable ofrecido en sus puestos, y lo más significativo, la incorporación al frente de la parte física como personal trainer (entrenador personal) de una leyenda que motivará sin lugar a dudas al grupo como el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin. El atleta navarro tras dejar el ciclismo activo ha seguido compitiendo en diferentes pruebas cicloturistas y se conserva en un estado de forma excepcional. La delegada de policía ha manifestado su alegría cuando Induráin accedió a formar parte del proyecto "es un honor para nuestro municipio contar con una persona que a parte de ser un notable deportista que ha llevado a dar grandes tardes de gloria y que seguro será un motivador para nuestra plantilla, sabrá ponerlos en la forma física adecuada para que puedan enfrentarse a cualquier tipo de situación"
Se prevé que una vez finalizadas las fiestas de Navidad se realice un recorrido en bicicleta con el propio Induráin y los miembros de la corporación municipal para aprovechar el tirón mediático. Un recorrido para prensa y políticos que recorrerá los diferentes rincones mas emblemáticos para los bikers: subida al castillo de Oreja, cerro de los frailes y los fortines para los que se encuentren en mejor forma física.
Aplaudimos esta iniciativa por la salud de nuestros agentes y la seguridad de nuestras calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario