La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aranjuez, a través de los Servicios Sociales de Atención Social Primaria, ha puesto en marcha un servicio de Atención Psicológica para las personas afectadas por la crisis del COVID-19, cuyo objetivo es aminorar las consecuencias psicológicas provocadas por la pandemia, y mejorar la salud emocional.
La Concejala Delegada de Bienestar Social, Mercedes Rico Téllez, indica que “este servicio gratuito nace como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que está provocando que la ciudadanía tenga que afrontar nuevas situaciones jamás vistas ni pensadas. Estamos hablando de personas que han perdido seres queridos en cuestión de semanas, sin patologías previas y sin problemas de salud. Personas que de la noche a la mañana se han quedado sin trabajo, sin poder ver a sus seres queridos. El miedo al contagio o a contagiar… todos estos elementos afectan a cada uno de manera distinta, y no todos los ribereños son capaces de llevarlo bien o sobreponerse a ello, por eso ponemos a su disposición este servicio de ayuda”.
Todos los ribereños que lo necesiten pueden beneficiarse de este servicio, que se encuadra en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad y el Ayuntamiento de Aranjuez para atender necesidades motivadas por circunstancias excepcionales derivadas del COVID-19, y en virtud de la financiación establecida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Para poder acceder a este servicio, las personas interesadas pueden remitir un escrito a través de correo electrónico, serviciossociales@aranjuez.es, o bien ponerse en contacto a través del teléfono 628 448 421, en el siguiente horario:
Lunes a jueves de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas.
Viernes de 9 a 14 horas.
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