domingo, 22 de noviembre de 2020

Patrimonio Nacional crea un departamento educativo para atraer al público mas joven

 


Patrimonio Nacional, en su apuesta por acercar la institución a todos los públicos, ha creado un  departamento de Educación, cuyo objetivo es difundir de una forma pedagógica y didáctica el  patrimonio histórico-artístico y los espacios verdes con los que cuenta, y conseguir con ello atraer  al público más joven. 

El nuevo departamento, dependiente de la Dirección de Actos Oficiales y Culturales, busca  establecer un nuevo canal de comunicación con la comunidad educativa a través de las familias  y las escuelas, y con ello, impulsar el conocimiento de la institución desde los más pequeños de  la casa hasta los 18 años. 

Entre las actividades previstas por el nuevo departamento están las pensadas para las familias,  los talleres para jóvenes y la creación de recursos didácticos y gratuitos para el aula. También  impulsará un programa estable de visitas a los Reales Sitios pensado para grupos de la enseñanza  en Infantil, Primaria y Secundaria, una vez la situación derivada del COVID-19 lo permita. Otro de  los objetivos de este departamento será tener en cuenta a los colectivos con necesidades  especiales. 

Con motivo de la creación de este nuevo departamento, la institución ha publicado un vídeo en  su canal de Youtube y en sus redes sociales en el que explica a través de dibujos animados qué  es Patrimonio Nacional. 

El vídeo explica, entre otros, que es “una institución histórico-cultural única el mundo”, cuyos  orígenes se remontan a 1865, cuando se funda Patrimonio de la Corona bajo el reinado de Isabel  II. También recuerda que hoy Patrimonio Nacional gestiona los bienes que en su día  pertenecieron a la Corona de España y que los cedió al Estado con la llegada de la democracia. 

Una apuesta por el futuro 

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha asegurado que la creación de este  nuevo departamento “es un nuevo ejemplo de esta institución por vertebrar la educación como  elemento configurador de nuestra cultura y cohesionador de nuestra memoria”. 

“El patrimonio nacional también es el patrimonio de los más jóvenes, que son el futuro de  nuestro país, y tenemos la obligación de hacerles partícipes del significado de esta institución y  que entiendan que ellos también forman parte de ella”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario