jueves, 22 de octubre de 2020

Cuestiones pendientes de la sociedad ribereña en general y el gobierno local en particular

C:\Users\USUARIO\Desktop\MONUMENTO Y GLORIETA DE S. RUSIÑOL\Sin título.jpg La primera, son el casi centenar de firmas (78), recogidas -que se vieron interrumpidas por el covid-, para la reposición del busto de Santiago Rusiñol en la plaza o glorieta de su nombre, la cual fue retirada hace ya seis años y nada mas se supo. Ecologistas en Acción da las gracias, a los muchos vecinos participantes en la colecta, preocupados por la ocultación y olvido de su patrimonio artístico, histórico y cultural durante tanto tiempo; esa era la principal pregunta que nos planteaban.

La segunda, responde a la justicia y reconocimiento artístico, que debemos a la persona que nos dio tanta fama con su música, elevando el nombre de Aranjuez a la cima de las obras clásicas, por todo el mundo. Muchos vecinos desconocen la ubicación actual de la escultura del maestro, de visitantes sin comentarios, y posiblemente la generalidad, entiende que el tributo mostrado hacia su persona, en la forma como esta representada, resulta patético, profundamente indigno, añadiria. 

La lluvia de 72.000 millones de euros, que el gobierno de la nación movilizara del Plan de Recuperacion, Transformacion y Resilencia de la Economía Española aportado por los fondos europeos, con el marchamo "para inversion", durante el trienio 2021-2023; debiera servir en nuestra ciudad (lo que caiga), para ejecutar actuaciones pendientes, actuando con interes en las mejoras artiíticas y estéticas que tanto demanda este Real Sitio. Allí, podría entrar una nueva escultura del Maestro Rodrigo, acorde a la altura de su calidad humana y reconocimiento ciudadano. Esperamos desde el grupo ecologista, no tener que solicitar la inestimable colaboración vecinal.


Ecologistas en acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario