Buenas tardes,
A quien le corresponda.
Soy enfermero de Atención Primaria en el Centro de Salud de las Olivas.
Estoy seguro que muchos de ustedes no me conocen, y otros tantos ni siquiera leerán este email, pero soy uno de tantos que estamos luchando en primera linea, como bien sabrán hacemos dobles turnos y aguantando para proporcionar una asistencia y unos cuidados de calidad a nuestros pacientes, que siempre ha sido nuestro propósito como profesionales de la salud.
Querría primeramente expresar mi asombro al comprobar que los servicios mínimos asignados en el CS, son personal eventual y seguidamente estos servicios mínimos no rotan dando la posibilidad y el derecho a huelga reflejado en la Constitución Española en el Art. 28. Con este movimiento burocrático parece vislumbrarse unas intenciones por parte de la Gerencia de parar esta huelga.
En consecución, la Gerencia de Atención Primaria, está directamente anulando este derecho fundamental, y por tanto inalienable a sus trabajadores. Aun así debo comunicarles mi alegría de comprobar cómo este equipo asistencial se ha organizado interiormente para dar lugar a un huelga justa y a la vez necesaria.
Espero con este email no importunar a nadie, ni haberme saltado ningún escalón de responsables, pero como profesional he sentido la necesidad ética y moral de escribir estas lineas. Pido por escrito y pongo en copia a mis responsables para dejar constancia del desasosiego que siento al acudir a mi puesto de trabajo y comprobar que la lista de los servicios mínimos diarios está inmóvil hasta el 18.10.2020. Me pregunto cómo de justo es esto, cómo de ético, cuánto de humanístico e incluso cómo de legal.
Soy consciente que la situación que vivimos está dejando entrever las deficiencias del SNS. Exijo una revaluación de los servicios mínimos en este centro de salud y a su vez, en los demás centros de salud de la Comunidad de Madrid.
Un cordial saludo,

No hay comentarios:
Publicar un comentario