lunes, 14 de septiembre de 2020

Editorial: toros no, deporte sí


 Tras la polémica que se suscitó semanas atrás por el anuncio de la celebración de la corrida goyesca, por ser un posible foco de contagio del virus, pese a las medidas de control que había puesto el empresario para su celebración, y tras su cancelación, algo que pareció calmar los ánimos, este fin de semana hemos tenido la celebración deportiva de un triatlon. Un evento deportivo que ha vuelto a destapar los comentarios vecinales al no entender como este evento si se autorizaba.

El caso es que el evento se celebró y contó con una participación en torno a los 200 atletas. Pero llama poderosamente la atención la preocupante falta de información del ayuntamiento al respecto de la misma. No se ha informado absolutamente de nada ni en la web municipal ni mediante comunicado de prensa a los medios de comunicación, para que éstos pudiéramos trasladarla a los vecinos, simplemente de las calles cortadas.

Un evento deportivo que para el ayuntamiento de Aranjuez y su gabinete de prensa ha pasado sin pena ni gloria, algo a lo que estamos acostumbrados ya que la información no es el fuerte de este gobierno de coalición PP-Ciudadanos. Atrás quedó la transparencia informativa, la estrecha comunicación con los medios de comunicación, el hacerles cómplices participativos en la celebración de actividades o proyectos promocionales. Un silencio informativo cómplice por parte de los grupos de la oposición que sólo parecen subirse al carro informativo de la noticia de actualidad, cuando ésta es denunciada por los vecinos dándoles voz a través de medios como el nuestro.

Una vez mas queda claro y patente que en nuestro ayuntamiento las designaciones táctiles no siempre conllevan implícito que sean acertadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario