viernes, 11 de septiembre de 2020

Cartas al director: problemas en el inicio de curso en el IES Francisco Umbral de Ciempozuelos

 


Un grupo de padres del IES Francisco Umbral de Ciempozuelos agradeceríamos que se hicieran eco de esta denuncia:

"Queremos denunciar las irregularidades en el comienzo del curso del IES Francisco Umbral de Ciempozuelos. 
La dirección del centro ha decidido  que podrán asistir presencialmente al 100% de las clases todos los alumnos de 1 y 2 de la ESO (tal y como recomienda la Comunidad de Madrid) y todos los alumnos de bachillerato), pero en 3 y 4 de la ESO han tomado decisiones dispares en cuanto a la presencialidad de los alumnos. 
Según las directrices pautadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid las clases para 3 y 4 de ESO comenzarían con clases semipresenciales, acudiendo los estudiantes a clase en días alternos a clase o establececiendo franjas horarias de cuatro horas cada día. 
La dirección del centro IES Francisco Umbral de Ciempozuelos ha decidido arbitrariamente, que ciertas clases de 3 y 4 ESO acudan presencialmente a todas las clases, mientras otras clases deberán hacerlo semipresencialmente. En concreto son 3 de las 5 clases de 3 ESO y 2 de 4 ESO a los que se les aplica la semipresencialidad.
Los alumnos de estas cinco clases semipresenciales solo podrán asistir a tres clases por día (de las cuatro que marca como mínimo la Consejería) y sin opción de seguir el resto de las clases online, por lo que no podrán en ningún momento estar en las mismas condiciones de los alumnos que si podrán asistir presencialmente a todas las clases. 
Para complicar más aún las cosas, los alumnos de algunas de las clases semipresenciales aún no han recibido los libros de texto que debía facilitar el centro, por lo que será muy difícil que puedan avanzar con los temarios desde casa.
Por otra parte, si bien el centro ha habilitado puertas de entrada y salida diferenciadas para 1 y 2 de ESO, los alumnos de 3 y 4 de ESO y de Bachillerato acceden todos por la misma puerta de acceso y a la misma hora, sin ningún tipo de escalonamiento.
Esperemos que con esta denuncia la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciempozuelos, la inspección educativa del DAT Sur y la propia Consejería tomen cartas en el asunto y den una pronta solución para que todos los alumnos tengan los mismo derechos y oportunidades, y no se vean perjudicados por decisiones arbitrarias de la dirección de este centro educativo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario