La situación excepcional que nos está tocando vivir es algo digno de cualquier guión de película americana. Un escenario como el actual en el que se ha convertido nuestro día a día era poco imaginable en pleno siglo XXI cuando creíamos haber superado pandemias que pusieran en peligro la vida de los seres humanos.
En Aranjuez, como en muchos otros municipios, hemos sufrido un confinamiento que ha marcado nuestras vidas para siempre. Nos hemos dado cuenta que algo tan simple como poder bajar a la tienda de la esquina y comprar un cartón de leche era algo que no habíamos valorado con la importancia real que tiene, y que debemos ser conscientes que este servicio esencial de la tienda de barrio debemos cuidar con algo tan simple como incluirlo como proveedor principal de nuestra cesta de la compra, esto hará que el tendero de barrio, la ferretería, la tienda de chuches etc puedan subsistir y estar ahí para nuestras urgencias, está claro que jamás podrá tener la oferta ni comercial ni económica que una gran superficie, pero debemos ser agradecidos y leales con los dueños que se han jugado su salud durante este confinamiento ampliando incluso con el servicio de entrega a domicilio.
Centrándonos mas en la situación de nuestro pueblo vemos que la sensación de desamparo y de falta de liderazgo político ante este periodo dificil es palmaria. La falta de rumbo, de una hoja de ruta consensuada, de ayudas a los comerciantes, incluso preventivas ante la ciudadanía brillan por su ausencia, y esto es un problema importante si pretendemos que la precaria situación laboral de Aranjuez no siga aumentando.
Hemos echado en falta comunicaciones oficiales de nuestra alcaldesa, la alcaldesa de todos, que se ha limitado a dar entrevistas contadas en emisoras de radio cuando la situación a pie de calle era insostenible por las demandas de información. Nuestro ayuntamiento adolece desde el inicio de mandato de este equipo de gobierno de liderazgo, de mil problemas de comunicación (con este medio al menos, al que le llegan selectivamente emails fruto de los duendes internautas), de que emane los proyectos en los que trabaja a los medios para que estos a su vez lo trasladen al vecino. Lejos de esto tenemos un servicio esencial como el de este departamento, ausente. Y esto va en claro deterioro del trabajo de un equipo de gobierno y principalmente del vecino, que se entera por el gran trabajo que se hace desde los medios de comunicación locales, que han de poner en marcha todos sus recursos y contactos para saber qué ocurre en nuestro Ayuntamiento y en nuestro pueblo.
Vivimos una situación excepcional, como dijimos al principio, en la que deben primar la profesionalidad, las soluciones, el consenso y los proyectos realizables para sacar a Aranjuez del pozo económico que está, si alguien que cobra mas de 2.000€ mensuales no es capaz de hacer su trabajo dejando atrás sus niñerías o fobias personales, es momento de irse a casa, a la política se viene llorado de casa y con ganas de trabajar por Aranjuez, cotizar también se puede hacer de temporero de la uva.

No hay comentarios:
Publicar un comentario