domingo, 2 de agosto de 2020

Opinión: Los avales de Fadesa nuevamente a debate

Los dos cuadros son sacados de las CUENTAS GENERALES MUNICIPALES DE 2009 Y 2018. Son elaboradas por el Interventor Municipal. En el año 2009 el PSOE consiguió para Aranjuez y La Montaña 12.470.209,87 euros de FADESA y así aparece en la CUENTA GENERAL del ayuntamiento de ese año. Aparece la misma cifra en gasto y en ingreso previstos. De esa cifra se gastaron 4.950 euros en un pozo de bombeo. Obligaciones reconocidas son las facturas que se deben pagar y derechos reconocidos en este caso el dinero que hay. Por tanto en 2009 se ingresaron los más de 12 millones de euros y después del gasto quedaron para siguientes ejercicios presupuestarios (años) lo que aparece como GASTO PENDIENTE: 12.465.250,87 EUROS. 
En 2018 aparecen como INGRESOS PREVISTOS 6.357115,32, eso significa que desde 2009 a 2018 se han gastado la diferencia entre ésta cantidad y la inicial de más de 12 millones. Es decir , que se han gastado 6.113.094,55 euros. Y significa que ese dinero que aparece en INGRESO PREVISTO es lo que se puede gastar, por eso aparece también en GASTO PREVISTO. En ESTE CASO LAS obligaciones comprometidas son CERO EUROS, por tanto en 2018 no se gastó nada del dinero que quedaba y por eso queda como GASTO PENDIENTE para el futuro. Los DERECHOS RECONOCIDOS es dinero que hay en la partida presupuestaria, por tanto como ese dinero ya está conseguido (desde 2009) no queda nada por ingresar, por tanto los INGRESOS PENDIENTES SON CERO EUROS. Hay que aclarar que en la técnica presupuestaria de las administraciones públicas, que haya dinero en una partida no significa necesariamente que ese dinero esté en la CAJA MUNICIPAL. Por el principio de CAJA ÚNICA, todos los dineros del ayuntamiento (menos los que tienen un destino por ley) se emplean para pagar los gastos que el gobierno municipal considere. En este caso, por la crisis económica hubo que emplear el dinero físico de los avales principalmente en pagar la nómina de los trabajadores. ¿El PP no lo hubiera hecho y hubiera dejado de pagar varias nóminas? Pero como está establecido el compromiso presupuestario, más tarde o más temprano hay que gastar todo el dinero inicial según vaya mejorando la CAJA MUNICIPAL. Por eso a lo largo de los diversos años desde 2009 a 2018 se gastaron los 6.113.094,55 euros antes aludidos. Por tanto, la Teniente de alcalde del PP MIENTE POR UNA DE ESTAS TRES RAZONES: 1.- Por ineptitud (en una persona con título superior universitario
no me lo creo). 2.-Por que la han engañado su compañera concejala de Hacienda (tampoco me lo creo). Y 3.- Por que como dijo el nazi Goebbels una mentira repetida se convierte en verdad y el PP lleva años engañando a los ciudadanos de Aranjuez y especialmente a los de La Montaña con la cantinela de que se gastaron los avales y ella ahora no puede corregir a la alcaldesa Martínez en su mentira mentenida en el tiempo. (Ésta sí me la creo).
Porque, la señora Picazo, concejala de OBRAS...¿Acaso no sabe que las obras que ahora se están haciendo en La Montaña están pagadas con la partida presupuestaria de los avales? Qué conteste en éste foro a ésta pregunta. NO VA A CONTESTAR SEGURO. NO PUEDE. HA MENTIDO Y LO SABE.
Fdo. José Luis Moreno Tristán

No hay comentarios:

Publicar un comentario