martes, 21 de julio de 2020

Aprobado el proyecto para interconectar los ordenadores en los edificios municipales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de “cableado e interconexión de edificios municipales” del Ayuntamiento que diseña y define una red LAN de telecomunicaciones de banda ancha que interconecte los ordenadores ubicados en cada puesto de trabajo con los servidores de datos y aplicaciones corporativas, así como los proveedores externos de servicios de telecomunicaciones.

En la actualidad la única interconexión fiable entre edificios es la existente entre los edificios de Stuart, 91 y Stuart, 79, realizadas con fibra óptica obscura. Además, existe una macroLAN que teóricamente interconecta el resto de los edificios pero que a día de hoy
resulta insuficiente, en cuanto a ancho de banda se refiere, para dar una solución real a las
necesidades municipales. Esta falta de conectividad repercute muy negativamente de manera funcional, en la compartición de datos y en lo económico al impedir desarrollar otras tecnologías de ahorro.

El proyecto pasa por la instalación de diferentes firewall en los edificios municipales que se
encargarían de gestionar todas las peticiones de navegación de los usuarios de cualquiera de las dependencias municipales, de forma centralizada. Además, se encargarán de la defensa perimetral mediante los diferentes filtrados de seguridad incluidos y también de la
validación de usuarios mediante autenticación integrada.

El proyecto está incluido dentro del Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019 (PIR 2016-2019). Del mismo modo, se trata de un proyecto que puede encuadrarse dentro de una operación sujeta a financiación FEDER a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Aranjuez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario