jueves, 30 de abril de 2020

El Psoe propone destinar el presupuesto de las fiestas a paliar carencias de los afectados por el Covid

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez ha mostrado, desde el inicio de la crisis del 
COVID-19, la lealtad institucional que se ha necesitado y se sigue necesitando para abordar los problemas a nivel local provocados por la pandemia. La portavoz del grupo, Montserrat García, ha manifestado que “lo primero de todo es lamentar que esta situación haya provocado tantos fallecimientos en circunstancias tan dramáticas por lo que, desde toda la familia socialista queremos trasladar nuestro más sentido pésame a todos los que hayan sufrido la pérdida de un ser querido”.

La situación, afortunadamente, va mejorando cada día y se está empezando a recobrar la actividad institucional presencial en el Ayuntamiento de Aranjuez con la celebración, mañana jueves 30 de abril, de una Junta de Portavoces en la que el Partido Socialista propondrá un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas de la Corporación para poder poner en marcha las medidas necesarias, consensuadas entre todos, para restablecer la normalidad de la ciudad.

García ha señalado al respecto que “desde un primer momento nos pusimos a disposición del Gobierno municipal, trasladando propuestas que se han ido poniendo en marcha y apoyando las que el Ejecutivo local ha considerado necesarias”. La portavoz socialista sostiene que “ahora es el momento de trabajar todos en la misma línea, consensuando medidas para afrontar todos los problemas sociales, laborales, económicos, educativos, culturales o sanitarios que se han derivado de esta crisis. Es el momento de aunar fuerza y trabajar, como hemos venido haciendo hasta ahora, para no dejar a nadie por el camino”.

Las primeras medidas a las que habrá que hacer frente son las sociales y las económicas. García ha expresado que “tendremos que comenzar por los cimientos de la ciudad que, sin duda, son sus ciudadanos y propondremos en la Junta de Portavoces que el dinero que había presupuestado para una serie de programas que no se han podido cumplir y se han tenido que suspender, como las Fiestas de San Fernando, pueda destinarse a paliar las carencias que están sufriendo los más desfavorecidos. Debemos asumir esa responsabilidad y así lo trasladaré al Gobierno municipal y al resto de grupos, porque tenemos que mostrar altura de miras y velar por los intereses de todos los ribereños pero, sobre todo, de los más vulnerables”.

El Grupo Socialista continuará trabajando en la misma línea que desde el principio de la crisis, “aportando todas las propuestas que entendamos que serán beneficiosas para Aranjuez y para sus vecinos, a quienes agradecemos el enorme esfuerzo que han hecho respetando las medidas de seguridad que se han ido tomando desde el Gobierno de la nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario