lunes, 20 de abril de 2020

Carta al director: No todo vale

Llevamos un mes de confinamiento, algunos más, y estoy harta de las salvajadas que se están cometiendo. Naturalmente que lo primero es la salud, precisamente por eso NO TODO VALE. 

Me refiero a la intención de este gobierno de amordazar bocas, de los constantes escándalos sobre el tema que están surgiendo y de la manipulación burda y zafia a la que nos están sometiendo. No todo vale, y el uso demagógico que están haciendo de “ahora lo importante es la salud” ahora no es momento de críticas, ahora hay que arrimar el hombro y ahora quién nos cuestione es más o menos un traidor NO VALE. 

Quiero recordaros a todos que quiénes estamos saliendo de esta situación somos todos nosotros, los ciudadanos, apoyados por los sanitarios, ejército, policía, guardia civil, protección civil, transportistas, empleados de supermercados, pequeños comerciantes de alimentación, personal de residencias y de limpieza y un largo etcétera, todos los que están arrimando el hombro en primera línea, pero claramente NO GRACIAS a nuestra clase política en general, que siempre hay alguna excepción. Quiero recordaros que justo antes de cerrar los colegios madrileños, momentos en que algunos vimos las orejas al lobo, nos llevaron y alentaron a acudir a un matadero. Literalmente, siendo conscientes de la letalidad del virus y de su capacidad de contagio, nos alentaron a concentrarnos miles de personas, miles y respirar los unos de los otros como buenos hermanos,  entonces lo más importante claramente no fue la salud, y SI, va siendo hora de no olvidar viendo la dinámica de horrores que estamos sufriendo, de la manipulación informativa, somos una nueva China con unos datos no transparentes de la cifra de muertos. Seguimos sin darnos cuenta de nada. Tenemos un vicepresidente del gobierno que en vez de dar ejemplo se ha saltado no sé cuantas veces el confinamiento para poder salir en la foto, y que yo sepa siguen sin multarle. Un gobierno que claramente y desde un inicio su pretensión ha sido y sigue siendo la de censurar a los medios de comunicación. ¿somos consciente de lo que ello supone? 

Alguien conoce las dinámicas de las dictaduras comunistas, porque el inicio está en la desinformación…..alguien se ha preguntado qué sentido tiene que hayan invertido 15 millones en dos cadenas privadas en concepto de publicidad y que precisamente lo único que hagan sea hasta en sus programas de entretenimiento ser palmeras vergonzosas de la gestión de este gobierno? En mi pueblo tiene nombre esas prácticas, y en cambio las ayudas a los autónomos, la resolución de los ERTE etcétera sigue sin resolverse. Pero si levantamos la voz, si nos aterramos ante la situación, saldrán las voces de los que nos dirán; ahora lo que importa es la salud, por eso mismo, sigo sin entender que desde el minuto cero no tuvieran la protección necesaria nuestros sanitarios y se les haya obligado a trabajar jugándose su vida, aún sigo esperando que nuestros políticos visiten los focos de contagio, que alguno lo ha hecho y encima no se valora, y sigo esperando que los que se permiten criticar a día de hoy un uniforme tengan las narices de  coger un fumigador meterse en la boca del lobo y desinfectar, exponiendo su vida y la de sus familias. Nadie clama al cielo cuando a día de hoy todos somos conscientes de la labor imprescindible del ejército, policía y guardia civil, cómo se permiten algunos políticos vivir anclados en el siglo pasado y poner mensajes en las redes sociales de político desfasado criticando sandeces insostenibles. Vergüenza, vergüenza e indignación. Pero sigamos amordazados y cayendo en la trampa que nos tienden. Tengo clarísimo que esta lucha la estamos combatiendo tú, tú y yo, y quién no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario