Hasta el día 19 de febrero la liga escolar de baloncesto benjamin se venía desarrollando con normalidad, con un solo detalle, nuestro hijo( que había jugado en su colegio durante tres años )había decidido al finalizar la temporada pasada que quería jugar con el equipo San José de calasanz pero el Ampa del colegio SANTA TERESA basándose en una nota informativa del año 2013-2014 sin firma ni sello se lo PROHIBÍA y nos decía que solo podría jugar al baloncesto en su colegio, todo eso lo hacia su ministro de deportes vanagloriándose y dándose golpes en el pecho todo orgulloso con su decisión.
Durante 3 meses él y solo él, aún sabiendo que probablemente no podría jugar en todo el año,decidió que hacía el calentamiento previo al partido con su EQUIPO y se quedaba en el banquillo mirando como sus compañeros y amigos disfrutaban y jugaban el partido(incluso esto se lo quería prohibir alguno de esos MINISTROS).
Durante esos tres meses sus padres hemos luchado lo que nadie sabe para que nuestro hijo pudiera hacer lo que más le gusta en su vida, JUGAR AL BALONCESTO.
Por fin nos llega la gran noticia el jueves 19 de febrero, día en el que el ayuntamiento nos hace llegar un DECRETO en el que se dice que NO EXISTE NINGUNA NORMA QUE IMPIDA A NUESTRO HIJO JUGAR PARTIDOS DE BALONCESTO CON EL EQUIPO SAN JOSÉ DE CALASANZ.
Ese DECRETO además de AUTORIZAR a jugar a nuestro hijo con San José de Calasanz, concluye que se deben establecer unas NORMAS en la competición, lo que quiere decir que el máximo responsable de la liga escolar ha estado durante 30 años usando las normas que EL DECIDE SEGÚN QUIEN SEAS O LO AMIGO SUYO QUE SEAS, para decirlo claro LAS QUE LE SALEN DE LOS COJONES.
A partir de ese día los AMPAS y el director de un colegio,en una reunión con el concejal de deportes deciden que NO VAN A JUGAR CONTRA EL EQUIPO EN EL QUE NUESTRO HIJO TIENE FICHA LEGALMENTE.
Desde ese día, primero el colegio SAFA FESD ,después el colegio LITERATTOR y ahora el colegio SAN ISIDRO han cumplido sus amenazas., no se presentan a jugar.
Nuestro hijo se ha dado cuenta de que por su “culpa” sus amigos y compañeros ya no pueden jugar partidos de BALONCESTO los sábados tal y como lo venían haciendo cuando él estaba en el banquillo, ahí si estaban contentos los AMPAS,liderados por el ministro de deportes de SANTA TERESA disfrutando como nuestro hijo sufría como nadie se puede imaginar sin poder hacer algo que para él es su mayor pasión, algo tan sencillo como practicar BALONCESTO.
Su culpabilidad es la siguiente: lo que más le gusta hacer en la vida es jugar a BALONCESTO , tener pasión por el BALONCESTO, vivir por y para el BALONCESTO.
Muy valientes todos, desde ese puestazo que ostentáis, PRESIDENTES DEL AMPA, MINISTROS DE DEPORTES,a los que habéis accedido a través de unas durísimas oposiciones, con miles y miles de personas que querían acceder a ese puesto, años y años de preparación, seguro que sois todos unos expertos en deporte escolar, valores,normativas y leyes, también estoy seguro que habéis consultado a todos vuestros asociados, les habéis entregado el DECRETO para que lo lean, les habéis explicado que San José de calasanz tiene otros 3 EQUIPOS compitiendo en la liga escolar de BALONCESTO compuestos por niños de otros colegios y contra estos si que os presentáis,se lo habéis explicado a los niños y padres de los equipos y que todos ellos están de acuerdo con vuestra decisión de ACOSAR Y DISCRIMINAR a un grupo de niños con una misma pasión: BALONCESTO
Todas esas AMPAS en las que seguro que tienen algún niño/a que juega en sus equipos y es de otro colegio o de otra población.
Exigimos a todos los AMPAS y a los directores del colegio SAFA FESD, y colegio LITERATTOR que si no están de acuerdo en este ACOSO Y DISCRIMINACION hacia un equipo de BALONCESTO, emitan un comunicado , de lo contrario TANTO ELLOS COMO SUS ASOCIADOS estarán siendo cómplices de este atropello( veremos si es delito) a niños de 9 años.
Solo decirte que estamos muy orgullosos de ti, de cómo te has comportado durante estos tres meses, eres un ejemplo de lucha y superación.
Por suerte, la ilusión por jugar a BALONCESTO no te la van a quitar una banda de ineptos y frustrados que no tienen otra cosa que hacer en la vida que intentar amedrentar y acosar a menores de edad.
Cesar Barcenas
Nunca te rindas, Nunca dejes de soñar
Lo que no se nos puede ir del foco es que que hay una normativa de la Comunidad de Madrid, máximo garante de los juegos municipales, que dice que un niño puede jugar con el colegio que elija independientemente del colegio donde esté matriculado. Aquí no caben opiniones.
ResponderEliminarEs más, es una liga organizada por el ayuntamiento y el propio ayuntamiento, ha dicho: primero, que este equipo puede jugar con todos sus miembros y segundo, que por si hay alguien le cabe alguna duda este niño expresamente puede y debe jugar con quién el quiera. Pienso que los colegios que no estén de acuerdo con esta situación deben salirse de la liga que organiza el ayuntamiento y, claro está, devuelvan las subvenciones dadas por el ayuntamiento por la participación en estos juegos municipales.
El colegio San José de Calasanz se ha convertido en una isla para muchos niños en los que en su colegio no se puede formar equipo y gracias a este cole pueden participar de los juegos escolares.
También me pregunto si es normal o no que un padre y un hijo apasionados por un deporte puedan practicarlo juntos como entrenador y jugador o es normal que venga alguien de fuera a imponer su voluntad sin apoyarse en ninguna norma.