Mas Madrid-Somos Aranjuez exige al tripartito de derechas
menos fotos y más asistencia jurídica a los vecinos en alquiler en La Montaña
Menos limosnas y caricias a los fondos buitre, y más medios y recursos para la Oficina de Intermediación de Vivienda y para la Oficina de Consumo. Más Madrid-Somos Aranjuez exige a la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y a todo el gobierno municipal tripartito de derechas que se deje de "reuniones" con la empresa propietaria de los pisos de alquiler social de La Montaña y que ponga en marcha los mecanismos existentes en la Oficina de Intermediación de Vivienda y en la Oficina de Consumo municipales. Es el momento de ayudar jurídicamente a unos inquilinos cuyos caseros están acumulando abuso sobre abuso.
Menos limosnas y caricias a los fondos buitre, y más medios y recursos para la Oficina de Intermediación de Vivienda y para la Oficina de Consumo. Más Madrid-Somos Aranjuez exige a la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y a todo el gobierno municipal tripartito de derechas que se deje de "reuniones" con la empresa propietaria de los pisos de alquiler social de La Montaña y que ponga en marcha los mecanismos existentes en la Oficina de Intermediación de Vivienda y en la Oficina de Consumo municipales. Es el momento de ayudar jurídicamente a unos inquilinos cuyos caseros están acumulando abuso sobre abuso.
El último, el envío a numerosos vecinos de cartas con un tono más que desagradable en el que comunican la finalización de los contratos a finales de mayo, la reclamación de supuestas mensualidades no pagadas sin que haya constancia de que realmente exista deuda, y la amenaza de considerar como "indemnización por ocupación" el posible pago de mensualidades a posteriori del vencimiento del contrato. El tratamiento de estos caseros-buitre hacia nuestros vecinos de La Montaña es clasista, estigmatizador y agresivo, y Más Madrid-Somos Aranjuez condena taxativamente este comportamiento y recuerda a los vecinos que no tienen por qué consentir este tono ni los abusos que la gestora de los inmuebles acumula desde hace años.
Averías atendidas a destiempo,
problemas en el cobro, la gestión de la documentación y la formalización de los
contratos, silencio en los cambios sucesivos de propiedad registrados en este
medio millar de viviendas... Decenas de familias llevan varios meses, incluso
más de un año, con sus contratos vencidos sin saber nada de la empresa, hasta
ahora que, de repente, alguien que no se sabe siquiera si es su casero real les
dice que deben mensualidades, que deben dejar sus alquileres sociales en cuatro
meses y que cuidado con pelear por seguir en sus viviendas. Y la solución que
propone la alcaldesa tras reunirse con algún vecino es pasarle la mano por el
lomo del fondo buitre.
Más Madrid-Somos Aranjuez insta
a los vecinos afectados a informarse y seguir actuando colectivamente en lo
posible, utilizar los servicios municipales de mediación y consumo a
disposición de la ciudadanía en el Ayuntamiento, y recordar algunos breves
consejos de urgencia que ya se instaron hace más de un año, cuando la
candidatura ciudadana de Aranjuez Ahora entonces en la Corporación y los
mencionados servicios de mediación consiguieron frenar el primer intento de la
empresa de vaciar estos bloques del entorno de la calle Cáceres. El objetivo,
tener siempre a mano todo aquel documento que justifique que no tenemos ninguna
obligación pendiente con la inmobiliaria y que recuerde que la inmobiliaria
tiene con nosotros la obligación de cumplir con lo que marca la ley en cuanto a
gestión de contratos de alquileres sociales.
Así que:
1.- Buscar, guardar y tener a mano el documento que certifique
la cantidad depositada en concepto de fianza para el alquiler, así como el
propio contrato de inicio de alquiler y posteriores renovaciones en su caso.
2.- En el caso de que el alquiler se tenga domiciliado en banco, guardar y tener a mano todos los extractos y movimientos bancarios que muestren el abono de cada una de las mensualidades de nuestro alquiler.
3.- En el caso de que el alquiler no se tenga domiciliado, y se hagan transferencias o ingresos en ventanilla, cajero u otro método, recopilar, guardar y tener a mano toda documentación que acredite esas transferencias o ingresos. Y solicitarla al banco a la mayor brevedad en el caso de que no se disponga de alguna mensualidad.
4.- Recopilada toda esa documentación, nos servirá para plantear cualquier oposición, recurso o medida contraria a cualquier movimiento de la inmobiliaria que cuestione la legitimidad de nuestro alquiler y de nuestro contrato y pagos.
2.- En el caso de que el alquiler se tenga domiciliado en banco, guardar y tener a mano todos los extractos y movimientos bancarios que muestren el abono de cada una de las mensualidades de nuestro alquiler.
3.- En el caso de que el alquiler no se tenga domiciliado, y se hagan transferencias o ingresos en ventanilla, cajero u otro método, recopilar, guardar y tener a mano toda documentación que acredite esas transferencias o ingresos. Y solicitarla al banco a la mayor brevedad en el caso de que no se disponga de alguna mensualidad.
4.- Recopilada toda esa documentación, nos servirá para plantear cualquier oposición, recurso o medida contraria a cualquier movimiento de la inmobiliaria que cuestione la legitimidad de nuestro alquiler y de nuestro contrato y pagos.
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