miércoles, 22 de enero de 2020

Fitur contará con presencia un año mas de Aranjuez

La concejala delegada de Cultura y Turismo, junto al concejal delegado de Dinamización Económica, han presentado las actividades que el Ayuntamiento llevará a cabo con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020 que tendrá lugar del 22 al 26 de enero. Durante la feria, Aranjuez tendrá presencia en el stand de la Comunidad de Madrid como sitio Patrimonio Mundial junto a Alcalá de Henares y San Lorenzo del Escorial. 


Las novedades más destacadas son la nueva imagen de marca de Aranjuez, un “skyline” donde se ha plasmado todos los hitos destacados del patrimonio ribereño y un vídeo de promoción de la ciudad con el que “se pretende que todos los que lo vean se emocionen con una ciudad que posee tanta belleza patrimonial y natural, y que invite a que los de fuera vengan a visitarnos”, ha manifestado la concejala delegada de Cultura y Turismo.

Aranjuez tendrá presencia también en los encuentros B2B (Business to Business) que pretenden crear y afianzar alianzas entre empresas turísticas y administraciones. En el transcurso de la feria se mantendrán diversos encuentros tanto de la concejala delegada como de los técnicos municipales de turismo con turoperadores del sector. La presencia de Aranjuez se verá reforzada con sendos artículos en las revistas Paradores y Al Aire libre.

 Tanto el nuevo skyline de la ciudad como el vídeo se presentarán el día 23 de enero en el stand de la Comunidad de Madrid que contará con la presencia de la Alcaldesa.  “Este año hay un salto importante en la inversión dedicada al turismo y promoción de la ciudad porque nosotros sí estamos convencidos de que el turismo es una importante fuente de riqueza para Aranjuez, contamos con un patrimonio que es un orgullo para todos los ribereños y queremos que todos vengan a disfrutarlo”, ha destacado María José Martínez de la Fuente.

La concejala de Cultura y Turismo ha finalizado su intervención con un balance de las actuaciones realizadas desde su área en el 2019 donde ha destacado la creación de la imagen del skyline, el éxito de las dos ediciones del Tren de la Fresa, la creación de RRSS de la delegación de Turismo y las jornadas (En) Clave de Música. 

CUANTO NOS CUESTA FITUR
En la presentación no se ha hecho mención a un dato muy importante, como es saber cuanto nos cuesta esta presencia ni como o de qué manera repercute dicha presencia sobre la ciudad, estos son datos que se desconocen ya que nunca se realiza ningún tipo de balance ni estadística al respecto.
Lo que nos cuesta los proyectos que la concejal anunció, el Skyline, la grabación de un spot para su proyección en el evento así como la presencia se la detallamos en la imagen, todo resuelto bajo la fórmula del "contrato menor", fórmula de rápida adjudicación que no requiere de unos filtros tan férreos de control como sacar a concurso un determinado servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario