Las novedades más destacadas son la nueva imagen de
marca de Aranjuez, un “skyline” donde se ha plasmado todos los hitos destacados
del patrimonio ribereño y un vídeo de promoción de la ciudad con el que “se pretende que todos los que lo vean se
emocionen con una ciudad que posee tanta belleza patrimonial y natural, y que
invite a que los de fuera vengan a visitarnos”, ha manifestado la concejala
delegada de Cultura y Turismo.
Aranjuez tendrá presencia también en los encuentros B2B
(Business to Business) que pretenden crear y afianzar alianzas entre empresas
turísticas y administraciones. En el transcurso de la feria se mantendrán
diversos encuentros tanto de la concejala delegada como de los técnicos
municipales de turismo con turoperadores del sector. La presencia de Aranjuez
se verá reforzada con sendos artículos en las revistas Paradores y Al Aire libre.
Tanto el nuevo skyline de la ciudad como el vídeo se
presentarán el día 23 de enero en el stand de la Comunidad de Madrid que contará
con la presencia de la Alcaldesa. “Este año hay un salto importante en la
inversión dedicada al turismo y promoción de la ciudad porque nosotros sí
estamos convencidos de que el turismo es una importante fuente de riqueza para
Aranjuez, contamos con un patrimonio que es un orgullo para todos los ribereños
y queremos que todos vengan a disfrutarlo”, ha destacado María José
Martínez de la Fuente.
La concejala de Cultura y Turismo ha finalizado su
intervención con un balance de las actuaciones realizadas desde su área en el
2019 donde ha destacado la creación de la imagen del skyline, el éxito de las
dos ediciones del Tren de la Fresa, la creación de RRSS de la delegación de
Turismo y las jornadas (En) Clave de Música.
CUANTO NOS CUESTA FITUR
En la presentación no se ha hecho mención a un dato muy importante, como es saber cuanto nos cuesta esta presencia ni como o de qué manera repercute dicha presencia sobre la ciudad, estos son datos que se desconocen ya que nunca se realiza ningún tipo de balance ni estadística al respecto.
Lo que nos cuesta los proyectos que la concejal anunció, el Skyline, la grabación de un spot para su proyección en el evento así como la presencia se la detallamos en la imagen, todo resuelto bajo la fórmula del "contrato menor", fórmula de rápida adjudicación que no requiere de unos filtros tan férreos de control como sacar a concurso un determinado servicio
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