La Secretaria General de la Agrupación Socialista de Aranjuez y portavoz del grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento, Cristina Moreno, anunció el pasado viernes su decisión de renunciar al acta de concejal “fruto de una profunda reflexión, tanto interna como colectiva, que he trasladado los miembros del Grupo de Concejales, a la Comisión Ejecutiva, a los miembros de nuestra asamblea y a la dirección del partido en Madrid y al Secretario General, José Manuel Franco”.
Moreno entiende que “es el momento de dar un paso adelante, no es un paso atrás. Ha llegado el momento de renovar la referencia institucional, hay que dar paso a gente preparada, joven, como los concejales que tenemos en el Grupo Socialista, para que sean ellos quienes lideren el futuro y gobiernen de nuevo en esta ciudad en 2023”.
La portavoz socialista he explicado que “ya tenía la decisión tomada de no presentarme a las próximas Elecciones, fuese cual fuese el resultado, pero, además, mi partido me ha pedido que asuma otras responsabilidades, en otro ámbito y fuera de Aranjuez y ahora es el momento”. Moreno ha señalado que “el recambio generacional es bueno tanto para la formación como para consolidar la democracia y eso es algo que yo siempre he defendido”.
“Me voy con la espinita de no haber conseguido gobernar estos cuatro años y poder terminar el proyecto de ciudad que teníamos encarrilado y que iniciamos en la anterior legislatura. Me voy con la espinita de que la derecha y la extrema derecha no hayan permitido gobernar a quienes los vecinos decidieron otorgar su confianza en las urnas. Pero también me voy con el orgullo de que el PSOE haya ganado en Aranjuez en los últimos cinco procesos electorales: los locales, regionales, europeos y nacionales por dos veces. Me voy con el orgullo de dejar al PSOE como primera fuerza política en la ciudad”, ha afirmado Moreno que también ha confirmado que seguirá ostentando la Secretaria General de los Socialistas de Aranjuez “cumpliendo el mandato de los militantes”.
Cristina Moreno ha pertenecido a la Corporación durante cuatro legislaturas, formando parte del equipo de Gobierno en tres de ellas y liderando la oposición en la otra. Ha sido, antes de llegar a la alcaldía en 2015, concejal de Hacienda, de Régimen Interior, de Atención al Ciudadano, de Deportes, de Fiestas, de Juventud, de Contratación y Patrimonio. “He tenido el grandísimo honor de haber sido la Alcaldesa de mi ciudad y eso es lo mejor que me ha pasado en mi vida política, porque me ha permitido trabajar y tomar decisiones directas, para que mi ciudad avanzase. Me marcho con la conciencia tranquila de haber puesto todo mi trabajo al servicio de los ciudadanos, en cada delegación que me han confiado pero, sobre todo, desde la Alcaldía, que es lo más enriquecedor y satisfactorio que un político puede tener: trabajar por su ciudad”.
Moreno anunciará en próximas fechas su nuevo destino, aunque ha avanzado que “serán también responsabilidades políticas pero de otra índole”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario