martes, 8 de octubre de 2019

El Ayuntamiento renueva el césped del campo municipal cuando en el cambio de gobierno se secó

La Delegación de Parques y Jardines, en coordinación con la Delegación de Deportes, está llevando a cabo los trabajos de acondicionado y reposición del césped deportivo del campo de fútbol de El Deleite

Los trabajos de renovación del césped comenzaron el lunes 30 de septiembre y consisten en la eliminación de las malas hierbas y escarificado cruzado y diagonal del terreno de juego. Se ha procedido al semillado del césped deportivo empleando semilla certificada y de alta calidad a razón de 40 gr/m2 y, una vez finalizada la siembra, se ha procedido al recebo mecanizado con arena de sílice mediante tractor y recebadora de cortina. Por último, se ha realizado el abonado mecánico y tratamiento fungicida. 

El coste de la renovación del campo de fútbol asciende a 8.882 € más IVA y se prevé que el campo pueda estar operativo en aproximadamente dos meses, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Se ha incluido dentro del presupuesto total de esta actuación la dirección técnica y formativa durante cuatro meses a los operarios del Ayuntamiento, con el fin de poder realizar desde la Delegación de Parques y Jardines un mantenimiento más eficaz del nuevo césped y facilitar, de este modo, la práctica de fútbol continuada en el campo. Además, está incluida una segunda fertilización transcurridos dos meses desde la siembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario