jueves, 26 de septiembre de 2019

Psoe: Acipa se abraza a la extravagancia y las mentiras que le cuentan

Con alevosía, así ha actuado ACIPA, según sus afirmaciones respecto al nuevo contrato de conservación y mantenimiento de los Paneles Solares osando, incluso, a decir públicamente que el anterior gobierno del Partido Socialista poco o nada hizo en la anterior legislatura por ponerlos en marcha.

El señor Blasco vuelve a abrazarse a la extravagancia, una vez más, creyendo las mentiras que le cuentan sus socios de Gobierno del Partido Popular y de Ciudadanos. El concejal socialista, Óscar Blanco, le ha recordado a ACIPA que los paneles solares, al comienzo de la anterior legislatura, estaban repartidos en propiedad entre las siguientes entidades:

ADESA (paneles de El Deleite): Estaban dadas de baja las tarjetas SIM que comunicaban a la compañía eléctrica los datos de generación, por lo que hasta ese momento, en junio de 2015, no se ingresaba ningún dinero por la generación de electricidad en estos paneles. Pasaron a propiedad del Ayuntamiento tras la aprobación del proyecto de cesión de activo y pasivo de la empresa y, en ese momento, se volvió a dar de alta la línea telefónica y se reclamó a la compañía lo generado hasta ese momento.
Las Olivas: Su mantenimiento correspondía al adjudicatario de la gestión, CADE. Tras rescatar el servicio, en agosto del 2017, se arreglaron los paneles por parte de la delegación de Deportes y se comenzaron a generar ingresos por valor de 50.000 euros anuales. Esta cantidad, incluso, fue incluida en el proyecto de explotación de la instalación, aprobado por el pleno.
El resto de paneles solares (AGFA) pertenecían a la empresa pública SAVIA, que debido a su situación económica no podía mantenerlos. Tras aprobarse judicialmente el traspaso de todos sus bienes a finales del 2018, se encargó al técnico correspondiente una auditoría del estado de estos paneles para la posterior licitación de su mantenimiento y conservación. Del resto no era necesario porque estaban funcionando óptimamente.

El señor Blasco vuelve a usar la demagogia para tratar de desacreditar al anterior Gobierno socialista, justificando así su sumisión a cada una de las decisiones que toma el actual gobierno del PP y Ciudadanos, con el propio apoyo de ACIPA y de la extrema derecha. Aunque, tal vez, todo se deba a que ACIPA pretenda tapar sus vergüenzas, ya que por culpa de su actitud de bloqueo a la absorción de SAVIA no se pudo intervenir en dichos paneles solares para comenzar su licitación. El concejal socialista sostiene que si de verdad les hubiese preocupado, en su momento, habrían favorecido con su voto este proceso para que fuera lo antes posible y lo que tendría que hacer el señor Blasco es pedir responsabilidades a la alcaldesa del Gobierno 2011-2015, que hoy es su socia de Gobierno, por dejarlos morir en dicha legislatura, perdiendo una ingente cantidad económica durante esos 4 años, ha manifestado Blanco, que ha lamentado la hipocresía de ACIPA en sus declaraciones, como también la demostró al no favorecer el proyecto de explotación de la Ciudad Deportiva de Las Olivas y ahora, sin embargo, reivindica su viabilidad cuando precisamente los ingresos provenientes de esos paneles solares han provocado superávit en el ejercicio 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario