martes, 24 de septiembre de 2019

La Alcaldesa de Aranjuez elegida para formar parte del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias

La Alcaldesa de Aranjuez elegida para formar parte del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias, órgano de máxima autoridad entre Plenos. El nombramiento tuvo lugar durante la celebración del XII Pleno de la FEMP reunido en Madrid para decidir las líneas de trabajo en el periodo 2019-2023. 
La Alcaldesa se ha mostrado orgullosa de pertenecer a una entidad “que pone en valor la importancia del municipio como Administración más cercana a los ciudadanos y, por ello, verdaderos conocedores de los problemas reales y de sus soluciones”.

EL Consejo Territorial está formado por el Presidente, un representante de las Federaciones de ámbito regional, la Junta de Gobierno y 61 miembros elegidos por el Pleno. Sus competencias son velar por el cumplimiento de los Estatutos, aprobar el reglamento de Régimen Interior y Pleno, elaborar propuestas de actuaciones concretas, aprobar las cuotas anuales de la Federación y los presupuestos ordinarios. El Consejo está encargado, además, de articular las relaciones de la FEMP con las diecisiete Federaciones Territoriales. 

María José Martínez de la Fuente ha destacado que esta elección confirma que “Aranjuez es un municipio que despunta en su singularidad como Real Sitio y Villa, Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, y es tenido en cuenta en entidades de ámbito nacional como es la FEMP, el organismo más importante para las políticas municipales y donde, a partir de ahora, queda reforzada nuestra ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario