martes, 17 de septiembre de 2019

Comienza la temporada para el club balonmano Apostol Santiago

El día 20 de agosto comenzó oficialmente la temporada 2019-2020 para el Club Balonmano Apóstol Santiago de Aranjuez. Este año hay un equipo más en plantilla, el cadete femenino, por lo que el club lo componen: 1 equipo senior masculino en 2ª Territorial; 1 equipo juvenil masculino en 1ª División; 2 equipos cadetes masculinos, uno en 1ª División y otro en 3ª División; 1 equipo cadete femenino en 1ª División; 1 equipo infantil femenino en 2ª División;

1 equipo infantil masculino en 3ª División y 1 equipo alevín masculino en División única, y por supuesto los benjamines y prebenjamines que componen la escuela. Como no podía ser de otra manera, empezó con todos los equipos preparándose física y mentalmente para iniciar la competición en todas las categorías, cuando la Federación Madrileña de Balonmano lo comunique. Algunos de los equipos han jugado varios partidos amistosos para abordar este principio de temporada.

Los equipos senior, juvenil y cadete femenino jugaron el trofeo de las fiestas del Motín frente a los equipos de Toledo, lo que también sirvió para comprobar cómo se estaba desarrollando la pretemporada.

El primero en ponerse a trabajar fue el equipo juvenil, que la temporada anterior militó en 2ª. Estos chicos, con su entrenadora al frente, decidieron que en esta temporada querían jugar en 1ª, y para eso solo lo podían hacer jugando la fase previa, que se ha disputado a doble partido durante el 14 y 15 de septiembre. El equipo rival con el que tenían que luchar por ese ascenso era el Torrejón, es decir, un plato fuerte para empezar a hacer boca. El partido de ida ha sido en Aranjuez y el resultado 27-26 y el partido de vuelta en Torrejón con un resultado de 17-17.

Esto significa que el equipo juvenil del Club Balonmano Apóstol Santiago jugará la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano madrileño.
Los dos partidos se han jugado con una intensidad del 100%, como así lo reflejan los marcadores, ya que lo que estaba en juego era mucho. En el primer partido, jugado en Aranjuez, se vio que todos los jugadores de ambos equipos estaban muy motivados, lo que dio lugar a ver un encuentro intenso, con altibajos en el marcador, aunque excepto por una sola vez, los arancetanos fueron siempre arriba en el marcador. Al final consiguieron la victoria por un tanto de diferencia. Con este tanteo nada estaba decidido y el partido en Torrejón se antojaba muy difícil, pero ahí es donde se ve de que están hechos los campeones, y vaya que si se vio, los del Apóstol Santiago calcaron el encuentro del sábado y fueron ganando siempre hasta los minutos finales, donde se adelantó el equipo de Torrejón que a falta de 40 segundos iba ganando por 1 gol, pero los de Aranjuez lucharon hasta el final con uñas y dientes y consiguieron a falta de 10 segundos empatar el partido a 17, resultado que nos daba la plaza para jugar en la primera categoría del balonmano juvenil madrileño la temporada que viene. Este es el grito que coreaban al final del partido tanto la afición cómo los técnicos y jugadores “ARANJUEZ DE PRIMERA ES”. ENHORABUENA CHAVALES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario