jueves, 12 de septiembre de 2019

Aranjuez inaugura las jornadas Street Tennisde las Davis Cup by Rakuten Finals

Aranjuez acoge la primera jornada de Street Tennis, actividad de acceso libre organizada Por las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals y que llenará la Plaza de Parejas de tenis de nivel, regalos, diversión y sorpresas para toda la familia. La jornada tendrá lugar el próximo sábado 14 de septiembre y contará con la asistencia del Director General de deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray.

Fecha: Sábado, 14 de septiembre
Horario: 12h a 14h
Lugar: Palacio Real. Plaza de Parejas (Aranjuez)

La organización de las Davis Cup Madrid Finals instalará pistas de mini-tenis adaptadas a los más pequeños y ofrecerá actividades dirigidas por entrenadores profesionales. Además, proveerá de material técnico para que todos puedan vivir la experiencia, obsequiará a los participantes con material deportivo y sorteará entradas para las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, que tendrán lugar en las instalaciones de la Caja Mágica (Madrid) del 18 al 24 de noviembre. Esta jornada será la primera de los cuatro encuentros de Street Tennis que tendrán lugar en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. 

- Domingo, 22 de septiembre: Plaza de Segovia (Navalcarnero)
- Sábado, 28 de septiembre: Real Monasterio (San Lorenzo del Escorial)
- Fecha a concretar: Madrid Centro (Madrid)

La iniciativa Street Tennis se enmarca dentro del programa Tennis Health de las Davis Cupby Rakuten Madrid Finals en su clara apuesta por acercar los valores del tenis al público infantil, en particular, y a la Comunidad de Madrid, en general. Con este objetivo, Kosmos Tennis, organizador de la competición, ha puesto en marcha diferentes iniciativas enfocadas a promover el deporte y los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes. 

De entre las diferentes acciones que se están llevando a cabo desde el mes de abril y que se realizarán hasta la celebración de las finales en noviembre, destacan las sesiones de Clínicsen colegios, lideradas por entrenadores profesionales y que combinan diferentes dinámicas y juegos; el Summer Camp de tenis en julio, de inscripción gratuita y dirigido a niños y niñas de todos los niveles; y el Kids Day, una divertida jornada que se celebrará el en laCaja Mágica y en la que los pequeños podrán compartir peloteo y pista con algunos de los mejores tenistas del mundo. En total, más de 10.000 niños está previsto que participen este año en alguna de las actividades de Tennis Health.

Las entradas para las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, que se celebrarán del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, ya están a la venta desde 25 euros a través de www.daviscupfinals.com, con tarifas especiales para niños. Los 18 equipos que competirán para proclamarse campeones del mundo son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia y Serbia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario