El nuevo Gobierno municipal exhibe nuevas dosis de demagogia para tratar de ocultar su incapacidad para organizar las próximas Fiestas del Motín que, por otra parte y a pesar de tratar de vender como novedosas, se tornarán en dignas gracias al trabajo y colaboración de los colectivos ribereños. La portavoz socialista, Cristina Moreno, sostiene que “la falta de planificación del nuevo Gobierno será paliada con la participación de los ciudadanos, de las asociaciones, de los clubes deportivos y de las actuaciones como la del ribereño Juancho Marqués, la Escuela de Danza La Aurora o el Coro Rociero de la Casa de Andalucía, que estamos seguros dignificarán las próximas fiestas”.
La alcaldesa, María José Martínez, ha apelado a la falta de presupuesto, reconociendo de esta manera que las fiestas tendrán un perfil bajo. La portavoz socialista ha señalado al respecto que “nosotros teníamos la intención y la convicción de que seguiríamos gobernando por lo que teníamos un presupuesto para la organización de estas fiestas que no nos dio tiempo a aprobar por lo que la señora Martínez solo tenia que haberlo aprobado en lugar de esconder su incapacidad en la cuestión económica”. Cristina Moreno ha lamentado “la política de retrovisor que siempre hace la derecha, siempre lamentándose y siempre mirando hacia atrás para justificar su falta de determinación para afrontar las diferentes situaciones que se le presentan. Ya le dejamos preparado y en funcionamiento un Plan de Limpieza y un Plan de Asfaltado que ya se están desarrollando, también dejamos todo preparado para poder gestionar económicamente las fiestas del Motín sin ningún problema. Si no sabe hacerlo, que deje paso a quienes sí hemos demostrado que sabemos hacerlo”.
Por su parte, el concejal socialista, David Estrada, responsable de Fiestas en la anterior legislatura, ha cuestionado la novedad anunciada por el actual Gobierno municipal.
“No sabemos dónde está la novedad. Los grupos musicales ya han actuado en pasadas fiestas de la mano del Gobierno socialista, lo que significa que, de novedad, nada”.
Respecto al victimismo de Martínez sobre la falta de presupuesto, Estrada ha señalado que “lo que debe hacer es ponerse a trabajar. Nosotros programamos unas fiesta de calidad en mayo y también las teníamos programadas para septiembre, porque teníamos la intención de seguir gobernando aunque la unión de las cuatro derechas ribereñas, a pesar de que ganamos las elecciones, lo impidió”. El concejal socialista ha recordado que “todos hemos tenido dificultades al entrar a gobernar para gestionar, la diferencia es que nosotros no nos enredamos en lamentos cuando tuvimos que rescindir, nada más entrar en el Gobierno, el contrato que el Partido Popular tenía con Waiter Music, una empresa manchada por la corrupción que no podía seguir ni un minuto más gestionando las fiestas ribereñas y aún así, nos pusimos a trabajar para organizar unas fiestas dignas con todos los colectivos sociales y con concursos y programaciones donde tenían cabida todos”.
Desde el Partido Socialista deseamos a los ribereños unas buenas fiestas del Motín, apelando al civismo y a la buena disposición que siempre han mostrado e invitamos a
todos los madrileños a que disfruten de las únican fiestas internacionales de la Comunidad madrileña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario