viernes, 9 de agosto de 2019

Nueva adjudicación de contrato del que nos enteramos por la oposición

La empresa dará servicio los próximos cuatro años a razón de 3.500 euros anuales. El servicio consistirá en la realización del tratamiento de mantenimiento de estas instalaciones,
incluyendo una revisión general de todas las partes de la instalación que asegure su correcto
funcionamiento, limpieza y desinfección de las dependencias interiores de agua caliente sanitaria y de agua fría de consumo humano, y analítica para la determinación de legionela en puntos terminales y en fuentes ornamentales.

La plataforma de contratación del estado ha publicado todos los detalles sobre la adjudicación a la empresa Compañía de Tratamientos Levante S.L del servicio, para los próximos cuatro años, de tratamiento de los sistemas de distribución de aguas sanitarias en dependencias y fuentes ornamentales de nuestra localidad.

Las características generales del servicio son las siguientes:
 Se elaborarán programas de mantenimiento higiénico-sanitario adecuados a las características de cada instalación para asegurar su correcto funcionamiento, e incluirán: esquema de funcionamiento hidráulico, revisión de todas las partes de la instalación y periodicidad, donde se registrarán las tareas de mantenimiento a realizar.
 Se comprobará el correcto funcionamiento de todos los elementos de la instalación y su buen estado de conservación, notificándose al Ayuntamiento los elementos defectuosos para su reparación o sustitución.

 Se procederá a la limpieza de toda presencia de suciedad, incrustaciones o sedimentos.
 Se comprobará que la temperatura en los depósitos finales de acumulación no será inferior a 60 ºC y en un número representativo de grifos y duchas no sea inferior a 50 ºC.
 La revisión del estado de conservación y limpieza de la instalación de agua fría de consumo humano se realizará de los depósitos y de todos los puntos terminales de la red interior (grifos y duchas).
 Cuando el agua fría de consumo humano proceda de un depósito, se comprobará si la temperatura es inferior a 20 ºC, y los niveles de cloro residual libre o combinado en un número representativo de los puntos terminales.
 Se realizará una determinación de legionela en muestras de puntos representativos de la instalación según Norma 100030:2017.
 En fuentes ornamentales el servicio consistirá en la toma de muestras y analíticas para la
determinación de legionela, correspondiendo la limpieza, desinfección y revisión general previas de la instalación al Ayuntamiento de Aranjuez.
 Se realizará tratamiento de desinfección de choque de toda la instalación cuando se detecte la existencia de legionela en las analíticas realizadas para su determinación, según los procedimientos determinados en el Anexo 3 del Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico sanitarios para la prevención y control de la legionelosis. En caso de brote de legionelosis se actuará según indicaciones de la autoridad sanitaria.
 La empresa adjudicataria, una vez realizado el presente servicio, extenderá un certificado, según el modelo Anexo 2 del Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, e indicará entre otros datos las tareas realizadas, procedimiento de desinfección y protocolo seguido, productos utilizados, dosis y tiempo de actuación, así como los resultados analíticos de las muestras de agua de todas las instalaciones tratadas.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente espera que “todas las revisiones en centros deportivos y colegios se realicen correctamente para que, sobre todo, cuando llegue el otoño, y especialmente el invierno, los centros dispongan de agua caliente y no tengamos que lamentar que no funcionan correctamente. De las fuentes no solo esperamos resultados favorables de las analíticas, sino que realmente funcionen, especialmente las del parque pozo de las nieves, las del Jardín Narváez y la de la Plaza de la Unesco”.

Fuentes ornamentales del municipio:
Procedencia del agua: red de abastecimiento público Recirculación: Sí
 NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS (ALPAJÉS). Glorieta entre calles Príncipe y Moreras
 JOAQUÍN RODRIGO. C/ Stuart, entre Infantas y Príncipe
 CERVANTES. C/ La Reina, frente a la 1ª entrada al Jardín del Príncipe.
 GLORIETA DE LA MÚSICA. C/ Sóforas con Avda. de las Artes.
 PLAZA DE LA UNESCO. Pau de la Montaña.
 RÍA EN PARQUE EN POZO DE LAS NIEVES
 JARDÍN NARVÁEZ. Urbanización Jardín Narváez

No hay comentarios:

Publicar un comentario