viernes, 23 de agosto de 2019

Carta al Concejal de Parques y Jardines

A la atención del Sr. Concejal de Parques y jardines:

                Muy sr. Mio:

Ante el lamentable estado en el que se encuentra el pequeño parque situado en la Urbanización mencionada en el asunto de este correo (triangulo comprendido entre las calles Acequia/Estanque/Alberca), me remito a usted para solicitarle una pronta actuación que solucione su continuo deterioro.

Es cierto que esta situación se remonta a tiempo atrás y que el anterior gobierno municipal no intervino para paliar el deterioro continuo que ahora   se está agravando. Aunque hay que reconocer que si cambiaron el anterior parque infantil por uno debidamente homologado, aunque también se perdieron algunas instalaciones y se hizo un arenero que por falta de mantenimiento y limpieza está prácticamente inservible.

                Adjunto le remito una serie de fotografías en las que se pueden ver :
  • Arbustos saliendo de farolas o farolas saliendo de arbustos .
  • Arboles enfermos (tilo prácticamente muerto por hongos)
  • Pies de arboles totalmente sin cuidados y con ramas creciéndoles a nivel del suelo.
  • Hierbas creciendo entre las losas de las aceras  y que acaban levantando las mismas (hasta higueras están creciendo)
  • Arboles secos ( Calle Caramillar esquina a Calle de los Estudios Cinematográficos). A pesar de tener instalado riego por goteo, eso si  sin mantenimiento y por supuesto sin funcionar.

En cuanto al mantenimiento general de dicho parque, decirle que ha estado sin riego prácticamente todo el verano y que hace cosa de un mes repararon el  riego por aspersión y parece que se va recuperando el “césped”, pero su cuidado es prácticamente nulo pues escasamente vienen una vez al mes a segarlo y , por supuesto, los operarios que lo siegan solo se limitan a eso , no a limpiar aceras de las malas hierbas que crecen entre las losetas.

Entiendo que  el parque de mi barrio es una “pequeña isla” en la flora de Aranjuez, pero lamentablemente el estado general de los parques y jardines dependientes del Ayuntamiento (lo del Patrimonio es harina de otro costal) es muy deficiente (multitud de arboles secándose o ya muertos, instalaciones  - muy costosas – de riego por goteo con agua reciclada de la depuradora sin uso o en muy mal estado ) pero por algún lado deberían ustedes empezar a poner remedio a la hecatombe que puede suponer en la flora de Aranjuez si no se ponen los medios para solucionarlo lo antes posible, sobre todo si la falta de lluvias continua.
 

Como vera en la cabecera de este mail he enviado copia del mismo a los diferentes portavoces de los partidos que conforman la actual corporación municipal así como a varios medios de comunicación  locales con la esperanza de que entre todos se lleguen a solucionar los problemas comentados, no solo los de mi barrio si no todos los relacionados con el deterioro de la flora que todo Aranjuez está padeciendo.

                Esperando noticias suyas, reciba un cordial saludo.
                Atentamente.
                Juan Antonio Marqués Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario