sábado, 6 de julio de 2019

Puente Largo, ¿y la salida de emergencia?

Todo el mundo sabe que la entrada por el Puente Largo de Aranjuez es el punto clave para acceder a Aranjuez, Colmenar de Oreja, Villaconejos... Y estamos de acuerdo, que el dinero de nuestros impuestos se deben destinar a mantener carreteras, puentes y toda la señalización que sea necesaria para nuestra seguridad. Pero no es de recibo que una obra de esta envergadura y de casi 160 millones de Euros (¡¡¡Qué se dice pronto!!!) no se nos informe a la ciudadanía de forma rigurosa, técnica y rápida. Hasta la fecha, NO son de libre acceso los informes de Evacuación en caso de Emergencia, el Protocolo de Actuación de Evacuación del Hospital del Tajo, la Memoria de la Obra, el Informe de Impacto Ambiental, el Informe Arqueológico...etc, etc. Ayer pedí la información, en presencia de las autoridades competentes, y os adjunto lo que me han enviado desde el Ayuntamiento de Aranjuez (Me consta que hay más vecinos que han solicitado la información por escrito y registro, pero hasta la fecha tampoco les han entregado nada)

¿¿A qué jugamos?? No es la primera vez que se repara un puente y se arregla una carretera en España, sin necesidad de dejar CORTADA LA VÍA TOTALMENTE. No se entiende por qué no se están entregando los informes necesarios que JUSTIFIQUEN LA IMPERIOSA NECESIDAD de cortar durante 2 MESES un punto tan importante para acceder o salir de Aranjuez. Me preocupa que ocurra una tragedia y que no se hayan tenido previsión para tales emergencias. No nos merecemos que los 60.000 habitantes que vivimos en Aranjuez y los otros miles de los pueblos, urbanizaciónes y usuarios de la zona, se nos trate así.
Sólo se pide TRANSPARENCIA y que las actuaciones que se desarrollan con el dinero de TODOS se ajusten a la normativa vigente.
Si hay alguna novedad, os seguiré informando. @EsquinasPilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario