jueves, 25 de julio de 2019

Pp Vox y Ciudadanos votan contra de la propuesta de una plataforma de participación ciudadana

Durante la celebración de Pleno Municipal, el Gobierno ha escenificado junto a sus socios Vox y Ciudadanos, el miedo que le tienen a la participación ciudadana, votando en contra de una propuesta que pedía la puesta en marcha de una plataforma de participación ciudadana (vinculada al dominio https://decidimos.aranjuez.es) y una App móvil en la que los vecinos podrán ponerse en contacto directamente con la administración para formular sus quejas y sugerencias, así como de poder escuchar la emisora municipal o disfrutar de la Tarjeta Ciudadana (https://www.aranjuez.es/tarjetaciudadana) en cualquiera de sus modalidades.

El concejal socialista, Oscar Blanco, avanzó que estas plataformas son “fundamentales ya que es uno de los requerimientos que nos hace Europa para aceptar la financiación de sus fondos edusi. De no ponerlas en marcha podríamos estar poniendo en riesgo los 8,4 millones de euros que no concedieron en 2016”.

Según Blanco “lo que ha demostrado la derecha local es tenerle miedo a la participación directa de los vecinos y por lo tanto nos está situando en sistemas de participación que ya han quedado, por sí solos, obsoletos.”.

“Tras escucharlos –continuó el concejal socialista–parece que algunos estarían encantados por sustituir en el ayuntamiento los ordenadores por manguitos y tinteros”. Sin embargo, el concejal socialista manifestó encontrarse convencido de que “a pesar de hoy haber votado en contra, este gobierno lanzará tanto la App como la plataforma de participación ciudadana ya que no van a poder asumir perder tantos millones de euros, aunque seguramente traten de descafeinarlas”.

Por este motivo Blanco les instó a “ser valientes y continuar la senda que ya han iniciado muchos ayuntamientos en Europa, situándose a la vanguardia democrática con sistemas de participación como los que hoy han rechazado en el Pleno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario