jueves, 11 de julio de 2019

Editorial: primeros pasos, primeros análisis

Los primeros pasos del nuevo gobierno se están produciendo poco a poco y así los estamos trasladando para su análisis.

Una de las primeras medidas de Martínez ha sido dar ruedas de prensa a pie de calle para anunciar un plan de choque de limpieza de calles. Algo que no ha sentado nada bien al anterior gobierno del PSOE y que ven como una medida populista que poco tiene que ver con la gestión del nuevo gobierno, ya que según dicen, es una medida habitual que se venía produciendo. En cualquier caso, y luchas políticas públicas al margen, es una medida necesaria y urgente que los vecinos necesitábamos y las calles aún más, ahora hay que ver si el gobierno es capaz de mantener esa tensión con la concesionaria para que no lleguemos a la situación que teníamos de abandono y dejadez, habrá que ver hasta dónde es capaz de presionar Martínez para que el contrato se cumpla punto por punto y la reposición de papeleras sea algo cotidiano, la recogida de enseres algo normal, y la limpieza de los frágiles cubos de basura una realidad.

Otra de las polémicas a pie de calle está en la asignación de sueldos y responsabilidades del nuevo gobierno y sus socios, pocos ven sentido al sueldo del portavoz de Ciudadanos ya que, de momento, no tiene responsabilidad alguna conocida, decimos de momento puesto que la rumorología apunta a que la tendría de cara al año que viene, algo que está por confirmar y no deja de ser más que un rumor quizá claramente intencionado, aunque lo palpable es eso, que a día de hoy sus honorarios están en torno a los 12.000€ anuales sin responsabilidad más que la de la portavocía plenaria.
Otra polémica encima de la mesa es la suscitada por el que para los socialistas supone el incumplimiento de uno de los puntos que Acipa llevó al acuerdo de investidura, lo relacionado con los sueldos y cargos de confianza. Con la nueva asignación tras el último pleno hay quién piensa que el incumplimiento es claro, el gobierno no se ha pronunciado y los señalados tampoco, por lo que sólo queda tirar de reciente hemeroteca y leérselo, la cosa está clara.

A cuenta de los dineros también ha habido malestar por parte de la oposición socialista en cuanto a la disposición de liberaciones y concesión de medios a los grupos municipales. Si bien parece un sudoku económico para intentar contentar a todos, lo vendan como lo vendan, también parece un cobro de cuentas de unos y otros de tiempos pasados, y es que aquí podemos aplicar lo de la noria, cuando estás arriba (en el poder) crees que estás tocado por la vara divina del poder absoluto y que este te permite tener actitudes de semidios, algo que se puede volver en tu contra cuando la noria de la vida da la vuelta lógica y te pone abajo, entonces viene el cobro de medidas que tomaste  y que ahora te duelen tanto que te hacen levantar la voz y denunciarlo públicamente. Lo triste y penoso es que todo este juego de poderes se hace con el trasfondo del dinero que como ciudadanos aportamos todos y que debería servir para que Aranjuez mejorase y no como base de una guerra de egos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario