miércoles, 19 de junio de 2019

Aranjuez acoge la X Jornada de la red Tajo/Tejo

La X Jornada de la Red Tajo/Tejo y su Asamblea General se celebrarán en Aranjuez.

La Asamblea para la Defensa del Río Tajo de Aranjuez informa de la celebración en nuestra localidad de la X Jornada de la Red Tajo/Tejo por un Tajo Vivo que tendrá lugar el próximo sábado 22 junio en el Centro Cultural Isabel de Farnesio.

Es de resaltar que en esta ocasión el tema candente de dicha Jornada será el análisis y las
repercusiones de las recientes sentencias del Tribunal Supremo anulando diversos artículos del vigente Plan Hidrológico del Tajo y regulando la obligación legal de establecer un régimen de caudales ecológicos completo y vinculante para todos los ríos de la cuenca del Tajo para el horizonte temporal del Plan (2015-2021). Estas sentencias han sido posibles gracias a los recursos interpuestos por grupos de la Red Tajo, Ayuntamientos e Instituciones de la Cuenca y al trabajo, experiencia y profesionalidad de los abogados de la Red.

Otros temas a tratar serán el tercer ciclo de planificación hidrológica en el que nos encontramos inmersos, y en el marco europeo, la revisión de la Directiva Marco del Agua, la revisión de la Política Agraria Común y el papel de las Instituciones Comunitarias en estos procesos. Todo ello desarrollado en ponencias de especialistas implicados en cada uno de los temas, lo que ofrecerá una oportunidad única para las valoraciones y aportaciones de los grupos asistentes en las mesas redondas que se contemplan.

Cómo colofón, ya por la tarde (después de la comida en común), en las instalaciones de la piragüera, la actividad se centrará en la celebración de la Asamblea de la Red Tajo/Tejo que tras 12 años de andadura y agrupando en su seno a Colectivos, Plataformas y organizaciones ciudadanas de toda su cuenca internacional (incluido Portugal), tratará temas importantes para la continuidad de la misma, así como las estrategias para seguir cosechando logros en la defensa del río común que nos une.

Desde la Asamblea de Aranjuez queremos expresar el orgullo de ser por segunda vez consecutiva los anfitriones de estos trascendentes encuentros, agradeciendo la confianza unánime depositada en Aranjuez como ciudad referente en la defensa del maltrecho Tajo. 

Desde aquí hacemos un llamamiento a la sociedad ribereña para que con su apoyo y participación la jornada resulte un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario