martes, 14 de mayo de 2019

Promesas: Moreno anuncia un parque de 35 viviendas sociales para familias en situación de vulnerabilidad

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Aranjuez, Cristina Moreno, ha presentado esta mañana su programa en materia de vivienda, que incluye la puesta en valor de un parque de 35 viviendas sociales distribuidas en tres zonas diferentes de Aranjuez: Zorzales, la Carretera de Toledo y AGFA.

“Es un proyecto en el que hemos venido trabajando en los últimos meses y que muy pronto será una realidad para las personas y familias en situación de vulnerabilidad”,ha dicho Cristina Moreno, asegurando que “la mejor prueba de ello es que ya están incluidas en presupuesto”.

En concreto, el Gobierno municipal ha adjudicado ya el contrato para la rehabilitación de 7 viviendas en la calle Zorzales, por valor de 107.000€. Seguidamente, se pondrá en marcha la recuperación de las 12 viviendas que Unilever donó al Ayuntamiento de Aranjuez después de su cierre, con una inversión de 150.000 euros.

Moreno ha explicado que estas inversiones están garantizadas “gracias a los Fondos FEDER de que dispone el Ayuntamiento de Aranjuez, cuya estrategia de desarrollo ha sido valorada y financiada por la UE”.

Por último, dentro de este paquete de viviendas sociales se incluirán 16 viviendas en AGFA que han pasado al Ayuntamiento de Aranjuez tras el proceso de liquidación y absorción de SAVIA, evitando así que cayeran en fondos buitre que especularan con ellas, como ha hecho la derecha en Madrid

90 VIVIENDAS CON CRITERIOS SOCIALES

El programa de vivienda del PSOE de Aranjuez incluye la venta y el alquiler, bajo criterios socialesde un total de 90 viviendas en AGFA, que estarán destinadas a las familias con menos recursos y para el fomento de la emancipación de los jóvenes ribereños.

Además, el próximo Gobierno del PSOE pondrá en valor el suelo de tres parcelas en AGFA “con un doble objetivo: la construcción de nueva vivienda a precios asequibles y la culminación del barrio”, ha explicado Moreno.

Por otro lado, la candidata del PSOE ha valorado muy positivamente la labor de la Oficina Municipal de Intermediación ante situaciones de Desahucios, que atendió en 2018 a un total de 194 ciudadanos y familias, que en su mayoría se enfrentaban a la pérdida de su vivienda habitual.

De los 55 expedientes abiertos, un total de 24 contaban con fecha de lanzamiento, de los que se han logrado parar 17 y de los que 3 se encuentran en vías de negociación.

“Este tipo de servicios son el sello de lo que hacemos los socialistas cuando estamos en el gobierno, poniendo siempre a las personas en el objetivo de todas nuestras políticas”, ha dicho Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario