lunes, 22 de abril de 2019

La gestión del Gobierno arroja un balance positivo en 2017 de 1,6 millones de euros



Los datos que arroja la Cuenta General de 2017, que ha salido adelante con los votos del Gobierno municipal del PSOE e Inpar, la abstención de Aranjuez Ahora y el voto en contra de toda la derecha (PP, Ciudadanos y ACIPA), fija la deuda municipal en 141,6 millones de euros, con un remanente negativo de tesorería de 18,5 millones.

Según Benito, “de no haber sido por las sentencias que le han llovido a este equipo de gobierno procedentes de los gobiernos del PP, habríamos logrado reducir la deuda a los 126 millones de euros”.

En 2017 se pagaron 43,4 millones de euros (entre ejercicios corrientes y cerrados) y se ingresaron 48 millones de euros (entre ejercicios corrientes, cerrados y los fondos líquidos de tesorería). 

“Empezamos a ver variables que son positivas con respecto al plan de ajuste”, ha dicho Benito, remarcando que, “por primera vez en mucho tiempo, se empiezan a cumplir tanto la regla de gasto como los criterios de estabilidad presupuestaria”.

IMAGEN FIEL DE LAS CUENTAS

El concejal delegado de Hacienda ha destacado esta mañana que esta Cuenta General reconoce ya la subsanación de todas las observaciones que, desde el año 2007, ha venido haciendo la Intervención Municipal, como las relacionadas con el Inventario Municipal, lo que pone de relieve que la de 2017 refleja la imagen fiel de las cuentas municipales.

“El inicio del inventario ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo, a pesar de que ninguno de los partidos de la derecha quiera reconocerlo”, ha dicho Benito, avanzando que “estará concluido antes del final de la legislatura”, una vez que se hayan inventariado todos los bienes inmuebles procedentes de SAVIA, cuyo proceso de absorción quedó aprobado en noviembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario