jueves, 25 de abril de 2019

El gobierno adjudica las obras del barrio de l montaña


Vinculadas a los avales de FADESA que fueron ejecutados en la legislatura 2007-2011,  esta primera fase de las obras afectarán a las zonas 3 y 4 (parte norte del barrio) y han sido adjudicadas a la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A.U. en dos lotes: uno por valor de 1,3 y el otro por 1,4 millones de euros, con un plazo legal de garantía establecido en 10 años.

La propuesta ha salido adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal a excepción del PP, que se ha abstenido en la adjudicación del primer lote y ha votado en contra del segundo.

El segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Contratación, Óscar Blanco, ha asegurado hoy que estas obras servirán para dar continuidad a las iniciadas en 2010 y supondrán un paso importante de cara a la recepción definitiva del barrio.

El proyecto renovado de La Montaña tiene su origen en febrero de 2010, cuando se acordó la ejecución subsidiaria de las obras de urbanización del barrio, lo que permitió acometer trabajos como la puesta en marcha del pozo de bombeo de la calle Cáceres, la reparación de hidrantes y de la red de alumbrado de la urbanización, la señalización de la misma, la adecuación de las bocas de riego y las obras de mejora de las áreas verdes.

En marzo de 2012, el Ayuntamiento de Aranjuez adjudicó el contrato de servicios para la elaboración del proyecto, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud para la ejecución subsidiaria de la reparación y la terminación de las obras, pero la aprobación quedó suspendida en mitad del litigio en que Gran Casino, adjudicataria del desarrollo urbanístico, mantenía en relación a la ejecución de los avales.

UN PROYECTO SIN VIGENCIA

Ya en noviembre de 2016, un informe del arquitecto municipal advertía de que ese proyecto de 2013 había perdido vigencia, toda vez que se habían agravado los problemas que presentan las redes de infraestructuras así como el deterioro de determinados viales, debido a la mala ejecución de la obra de urbanización, derivando en el proyecto aprobado por el actual gobierno en marzo de 2018, dando así comienzo a los trabajos de licitación.

Culminada la contratación de las obras, que podrían empezar en el plazo de un mes, Blanco ha querido denunciar la mentira que se vertió en la legislatura pasada, en la que el Gobierno del PP aseguraba que los avales ejecutados por el PSOE se habían gastado en otras cosas.

“Las obras están adjudicadas y se realizan con el dinero de los avales, lo que evidencia que estaban mintiendo como lo han hecho siempre con los vecinos de La Montaña”, ha dicho Blanco.

En ese sentido, Blanco se ha mostrado comprensivo con la preocupación que tienen los vecinos desde hace años, pero ha asegurado que “el actual Gobierno municipal ha trabajado a lo largo de todo este mandato para poder acometer con garantías los trabajos de reparación del barrio. Otros se han dedicado solo a enredar y a engañar a los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario