lunes, 4 de marzo de 2019

Editorial; movimiento de sillones

Fin de semana convulso informativamente hablando el que hemos tenido en Aranjuez y en el que se van clarificando las posiciones de los partidos políticos de cara a las elecciones locales.

El partido socialista ha votado en asamblea extraordinaria la candidatura con la que concurrirá a las elecciones locales del 26 de Mayo. En una nota muy escasa de datos importantes como pueden ser los de participación y número de militantes con los que cuenta la agrupación, nos ofrecían los veinticinco nombres que conforma la oferta del PSOE a gobernar Aranjuez.

Sin grandes cambios, sí que llama la atención la vuelta al redil político del, a día de hoy, concejal de Iniciativa por Aranjuez en calidad de independiente. Y digo que llama la atención por que hay que recordar que con su actual compañero de corporación salieron del PSOE tras el descalabro en las primarias que le ganó la actual alcaldesa Cristina Moreno formando un nuevo partido, Iniciativa por Aranjuez en los que en sus inicios también militaba otro relevante socialista local como Eduardo García.

Como recordarán la salida de los actuales concejales de InPar del PSOE y la fundación del partido vino acompañada de declaraciones cruzadas con la alcaldesa Moreno a cuenta de los apoyos en el Pleno de investidura.

Ahora llama la atención ver al Concejal independiente en una posición tan alta y con garantías de ser concejal tras todo lo acontecido, tras ser la mano derecha del actual portavoz de InPar quien también fue ratificado este fin de semana como candidato por la formación para las elecciones locales.

La política es una forma de ser, de pensar y de actuar diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario