martes, 12 de febrero de 2019

El Proyecto LIFE comienza la plantación de 1.658 olmos resistentes a la grafiosis en el Soto de las Cuevas


La alcaldesa ribereña, Cristina Moreno, ha visitado hoy este paraje situado junto al río Jarama y en el que ya se plantaron 800 árboles hace justo hace un año, coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales.

El Soto de las Cuevas es un humedal que se ubica en el extremo meridional del Parque Regional del Sureste de Madrid, el segundo espacio con mayor extensión protegida de la Comunidad de Madrid con 31.552 hectáreas.


9.652 UNIDADES 

El Proyecto LIFE de Restauración de Olmedas Ibéricas en la Cuenca del Tajo contempla la plantación de 9.652 unidades desde su puesta en marcha, en el año 2016.

Junto a los 800 que se plantaron en el Soto de las Cuevas, durante el año pasado se plantaron 3.000 olmos en el Jardín del Príncipe; en 2016 se plantaron 419 unidades en las calles Chillones y Estudios Cinematográficos; y en 2017 se plantaron 1.709 unidades en el Rancho Grande.
       
En 2019 está prevista la plantación de 3.724 unidades de olmos resistentes, de los que 1.748 corresponden al IMIDRA, que los plantará en la calle de la Princesa y en el Camino de la Barca. 

El resto son los 1.658 que han empezado a plantarse en el Soto de las Cuevas y los 318 que se van a plantar en varias zonas urbanas: en el Colegio Carlos III, en el Polígono Plaza de Toros y en las alineaciones del Pasaje del Aire y de la Cuesta de las Perdices.

Cristina Moreno ha felicitado a todos los integrantes del proyecto por “el extraordinario trabajo que están realizando”, que en el caso del Soto de las Cuevas “sirve para acentuar la protección de este espacio incluido en el Parque Regional del Sureste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario