En el documento, se exige al rector de la URJC, Javier Ramos, a paralizar la reordenación académica del campus de Aranjuez, anunciada hace unos días, hasta que no cuente con el apoyo de todos los actores implicados: estudiantes, trabajadores y el Ayuntamiento de Aranjuez.
La propuesta exige además que todos los estudiantes tengan garantías de que pueden comenzar y terminar sus estudios en el campus de Aranjuez y que se garantice, en todos sus términos, el empleo público en el campus ribereño.
En la moción, se insta también al rector a constituir y convocar de inmediato la comisión paritaria a que se comprometió la semana pasada con la alcaldesa y en la que se ha de definir el plan estratégico de del futuro universitario en Aranjuez.
“Necesitamos un compromiso claro de que cualquier plan de ordenación de a universidad no va a ir en detrimento de la oferta académica en Aranjuez”, ha dicho hoy la alcaldesa, una vez que el equipo de gobierno ha hecho entrega de la propuesta a los estudiantes que esta mañana se han concentrado en la Plaza de la Constitución.
Según Moreno, “compartimos su preocupación, estamos en la defensa de los intereses de nuestra ciudad y de su futuro”.
La propuesta recoge también la exigencia de que ese plan estratégico garantice el cumplimiento de las promesas del rector, en las que se alude a una especialización del campus y a la creación de una gran Facultad de Artes y Humanidades, que se plantea como objetivo alcanzar la cifra de 5.000 alumnos en un plazo de cuatro años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario