lunes, 4 de febrero de 2019

El Ayuntamiento instala aseos públicos para cubrir la demanda


Se trata de dos lugares que tienen mucha afluencia de gente, uno situado en pleno casco histórico de la ciudad y el otro situado en un espacio en el que, durante cada sábado, se instala el mercadillo semanal.

El contrato para la instalación de estos dos aseos ha sido adjudicado, tras procedimiento abierto, a la empresa Lorke Systems por un total de 64.240 euros (IVA no incluido). El plazo para la entrega del suministro es de 15 días y el plazo de garantía asciende a 36 meses.

“Con la instalación de estos dos aseos
estamos prestando un servicio muy demandado por los vecinos y por los turistas y estamos, además, incidiendo en la mejora de la higiene y la limpieza de Aranjuez”, ha dicho hoy el concejal de Higiene Urbana, José Mª Cermeño, señalando que Aranjuez se convierte así en la primera ciudad de la Comunidad de Madrid, a excepción de la capital, que cuenta con este servicio público que no tendrá coste alguno para los usuarios.

ASEOS AUTOLIMPIABLES Y ANTIVANDÁLICOS

Cermeño ha explicado que los modelos de aseos elegidos son autolimpiables, basados en un diseño seguro e higiénico, para el que se usan materiales que presentan un mínimo número de juntas y que evitan la retención de restos de suciedad.


Además, el tratamiento galvanizado de estos aseos evita el riesgo de futuras oxidaciones y el posible daño de los usuarios por cortes. 

Todos los elementos necesarios para el uso de la cabina se encuentran en un único panel realizado en acero inoxidable, mejorando así la accesibilidad y evitando además los actos vandálicos, toda vez que en estas instalaciones no existen ni asideros ni lugares de apalanque.

Las cabinas son muy luminosas y cuentan con revestimientos exteriores sin juntas, de fácil limpieza y muy resistentes.

Según Cermeño, “son modelos que garantizan su buena conservación y que evitan actos vandálicos que, desgraciadamente, son demasiado habituales en el mobiliario urbano”.

FUNCIONAMIENTO SEGURO PARA EL USUARIO

Estos aseos urbanos tienen cuentan con un electroimán en su sistema de cierre que bloquea la puerta cuando el usuario está dentro o el aseo está fuera de servicio. Cuando el usuario quiere salir del aseo solo tiene que pulsar un botón, identificado con un pictograma. En cualquier situación, un corte de luz dejaría la puerta abierta de forma automática.

El tiempo máximo de uso es de 15 minutos. Transcurrido ese plazo de tiempo, una alarma sonora avisa del desbloqueo de la puerta. Además, cuando el usuario accede a la cabina, una locución grabada explica el funcionamiento del aseo y hace referencia al buen uso del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario