jueves, 21 de febrero de 2019

Comunicado conjunto de las organizaciones sindicales con representación en la URJC

Estimados compañeros y compañeras:

El Consejo de Gobierno previsto para el viernes 22 de febrero de 2018 contempla, en su punto segundo, la aprobación, si procede, de la Oferta Académica para el curso 2019/2020.

En dicha Oferta se incluye la supresión de la oferta de grupos de primer curso en seis grados y en ocho grados dobles correspondientes a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que se venían impartiendo en el Campus de Aranjuez.

Las organizaciones sindicales con representación en la URJC entendemos que esta medida debe responder a la negociación y el consenso mayoritario de la comunidad universitaria toda vez que supone la adopción de unas medidas que trascienden a una herramienta de ordenación de la actividad académica, como es el POD.

La realidad es que tanto el Consejo de Estudiantes como la Junta de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se han manifestado claramente en contra de una medida que, en la práctica, apunta hacia una redefinición de las líneas estratégicas de desarrollo futuro de nuestra universidad. Lo contrario supondría penalizar de forma injustificada al campus de Aranjuez, cuya incorporación a la URJC fue una apuesta de futuro de la universidad.

Ante este contexto, las secciones sindicales abajo firmantes representativas de la URJC declaramos que, con el objeto de:

1.     Abrir un proceso real de diálogo y consenso con el conjunto de la comunidad universitaria y sus representantes legales para definir el proyecto de futuro de la universidad.

2.     Garantizar la plenitud de derechos al alumnado de la URJC en igualdad de condiciones con independencia de la titulación que se curse y el campus en donde se ubique el grupo de docencia, el mantenimiento de efectivos del PDI y el PAS y la plena viabilidad de todos los campus de la URJC, incluyendo el de Aranjuez.

Se proceda a la retirada del orden del día del Consejo de Gobierno del 22 de febrero del punto relativo a la Oferta Académica para el curso 2019/2020 y la apertura inmediata de un proceso real de diálogo y negociación con el conjunto de la comunidad universitaria.



Sección Sindical de CCOO de la URJC
Sección Sindical de CSIF de la URJC

Sección Sindical de CSIT-UP de la URJC
Sección Sindical de UGT de la URJC


No hay comentarios:

Publicar un comentario