Solo en los tres últimos meses de 2018, se han acometido obras de mejora en el acceso al pabellón y al parque infantil del polideportivo, una vez que se han eliminado las maderas del mismo, que eran un riesgo para los usuarios, por valor de 9.438 euros.
Se ha sustituido la caldera grande de la piscina cubierta, con un coste de 21.676,32 euros, y se han arreglado en unos casos y sustituido en otros los focos de las torretas de luz del campo de fútbol, con una inversión de 17.696,25 euros.
Por último, se ha colocado una mampara en la barandilla de las gradas de la piscina cubierta por valor de 4.081,36 euros, mejorando así la seguridad de los usuarios.
“Estamos mejorando la instalación poco a poco y afrontando algunos problemas que vienen derivados de la falta de mantenimiento por parte la empresa que gestionaba el polideportivo durante todo el mandato anterior”, ha explicado la alcaldesa durante su visita con los medios de la comunicación.
OBRAS EN LA PISCINA
La piscina de Las Olivas ha requerido de varias intervenciones desde que, en agosto de 2017, el Ayuntamiento de Aranjuez se hiciera cargo de la gestión directa del polideportivo.
En septiembre de ese año hubo que vaciar los vasos para reparar las paredes y el suelo y se hizo un repaso en los vestuarios de la propia piscina y del pabellón deportivo, con un coste de 3.500 euros.
Ya en diciembre de 2017 hubo que sustituir la caldera pequeña y se acometieron obras de reparación en la caldera grande y en la deshumidificadora de la piscina cubierta. Además, se repararon cuatro bombas de aire acondicionado del gimnasio, se instaló un termo eléctrico en los vestuarios del campo de fútbol y se sustituyeron válvulas, condensadores e intercambiadores de calor, todo ello con un coste de 59.682,11 euros.
Se han instalado dos paneles de control automático del cloro y el PH por 8.022,66 euros, generando un ahorro de casi la mitad del cloro usado en el año anterior. Se han sustituido una parte de la tubería principal de gas natural por 9.827,44 euros, las llaves y el tubo de la tubería general del agua potable por 1.171,57 euros, las dos bombas de achique del aparcamiento subterráneo por 6.564,90 euros.
En septiembre de 2018 se acometieron de nuevo trabajos de limpieza y reparación en los vasos y en la playa de la piscina y en el pabellón por valor de 2.800 euros y se colocaron válvulas en el circuito de depuración de agua de la piscina por un valor de 2.289,30 euros.
BALANCE POSITIVO
La alcaldesa ha hecho un balance positivo de esta nueva etapa en la gestión del polideportivo de Las Olivas, destacando que “las previsiones se van cumpliendo y las proyecciones de cara a 2019 nos permiten ser optimistas en relación a la gestión pública de la instalación, mejorando incluso los resultados de este año pasado”.
En 2018, primer año completo de la C.D. Las Olivas bajo gestión municipal, el Ayuntamiento de Aranjuez ha ingresado un total de 397.860,09 euros. La instalación contaba con 1.461 socios en diciembre del año pasado.
Los contratos de los servicios de mantenimiento y limpieza, de los servicios de socorrismo y enfermería y de los servicios profesionales de la sala de fitness y de las actividades han ascendido a los 372.950 euros, que sumados a los 21.904 de los productos químicos de la piscina ascienden a 394.854,19 euros.
Estos mismos contratos han sido ya adjudicados para los próximos cuatro años con posibilidad de prorrogarlos para un año, haciendo así más eficiente la gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario