El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez, Óscar Blanco, ha enfrentado hoy el proyecto de progreso de los socialistas ribereños en el consistorio frente a la actitud obstruccionista y de bloqueo al que han jugado durante este mandato los partidos de la derecha.
“La derecha local representa la ineptitud en la gestión cuando les toca gobernar y la irresponsabilidad en la institución cuando están en la oposición y carecen de proyecto de ciudad”, ha dicho Blanco durante el transcurso del pleno del Debate sobre el Estado del Municipio que se está celebrando hoy, señalando que “la legislatura ha servido para saber quién es quién” en la Corporación Municipal.
Blanco ha recordado que solo el PSOE se presentó a la investidura para cumplir con el mandato de las urnas, que estaba pidiendo un gobierno de progreso, para toparse después con “una oposición que solo trató de poner palos en las ruedas y de imponer líneas rojas imposibles” en la organización de la propia corporación y en los salarios de la misma que desaparecían cuando se trataba de asignarse sus propios sueldos.
El portavoz socialista ha vuelto a denunciar ese “chantaje” y esa estrategia que impedía al propio Gobierno bajarse el sueldo para que los grupos que lo impedían no tuvieran que ceder en nada.
UN PRESUPUESTO EN EL HUESO
En su intervención, Óscar Blanco ha recordado que al llegar al Gobierno el PSOE se encontró con un presupuesto en el hueso, en el que se habían recortado todas las inversiones que la ciudad necesitaba y en el que no había partidas para el mantenimiento de la ciudad y que había reducido el contrato de higiene urbana hasta hacerlo ineficiente.
“El anterior Gobierno del PP había dejado perder los grandes proyectos generadores de empleo con que contaba nuestra ciudad”, ha dicho Blanco en referencia a los desarrollos del Centro Logístico y de Puente Largo, denunciando cómo se le habían cercenado sus derechos a la plantilla municipal y a los trabajadores que se contrataron en fraude de ley en los programas de inserción laboral, que han terminado costando al ayuntamiento casi un millón de euros en sentencias.
“¿Va a asumir María José Martínez la responsabilidad ante tal despropósito?”, se ha preguntado Blanco.
“Aumentaron la deuda en 27 millones de euros, es decir, recortes, recortes y más recortes para incrementar la deuda, eso sí que es inédito”, ha denunciado el portavoz del PSOE, asegurando que “los gobiernos del PP han sido siempre los más dañinos para esta ciudad” y lamentando que en “este mandato han seguido ejerciendo de anti ribereños y encima han encontrado aliados” en ACIPA y Ciudadanos.
CIUDADANOS: UN LÍDER DE PAJA
En relación a la formación naranja, Blanco ha asegurado que “los que venían a traer un soplo de aire fresco están sustentados por retales del PP” y que “compiten por ver quién es más rancio y más de derechas”, con un “líder de paja” y que “después de cuatro años no sabe aún cómo funciona la administración”.
Lo único que han conseguido es robarles a los vecinos dos años de mandato, votando en contra de un Plan de Viabilidad Económica que permitía ordenar la deuda y dar aire al presupuesto y que permitía poder gestionar los 15 millones que el Gobierno municipal del PSOE consiguió en sus primeros 15 meses al frente del Ayuntamiento.
INVERSIONES EN TODOS LOS BARRIOS
“Gracias a ellos se han podido iniciar obras fundamentales para los barrios de esta ciudad”, ha dicho Blanco en relación a inversiones como los del colector de la Glorieta del Clavel, el arreglo de las calles Oropéndola o Foso, las renovación de los Campos del Pinar, de las pistas de tenis, pádel o atletismo, de los distintos planes de asfaltado, de las obras que garanticen la seguridad en el Puente de la Reina o de los locales de ensayo en el Centro Cultural Isabel de Farnesio.
PP, Ciudadanos y ACIPA han votado en contra de modificaciones presupuestarias que han servido para invertir cerca de 400.000 euros en la mejora del alumbrado de los espacios industriales, en las pistas deportivas del Real Cortijo de San Isidro, en las obras acometidas en la calle Postas o en algunas aceras del Nuevo Aranjuez, en los trabajos de mejora de Las Olivas o en las instalaciones deportivas y caninas en AGFA o el Pozo de las Nieves.
Blanco ha recordado que “las derechas también votaron contra la mesa de contratación de la que dependían las obras de terminación de La Montaña, que están licitadas”, que votaron en contra de la primera prórroga del contrato de higiene urbana, poniendo en riesgo la limpieza de la ciudad y los puestos de trabajo en la empresa CESPA y que intentaron retrasar la nueva adjudicación con una denuncia ante el Tribunal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid que fue rechazada por “extemporánea”.
IRRESPONSABLES
“¿Se puede ser más irresponsables?”, ha dicho el portavoz socialista, denunciando los intentos del PP de frenar la inclusión de Las Aves en el Plan Estatal de Vivienda del Ministerio de Fomento o de ralentizar los proyectos que dependen del Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid.
“Para esto ha servido la legislatura”, ha resaltado Blanco, “para quitar la careta a unos y para que otros se definan, abandonando la ambigüedad de la abstención”.
El portavoz socialista ha concluido su intervenciónasegurando que “gracias a la experiencia de gestión del PSOE esta legislatura no ha sido fallida, a pesar de que la oposición ha robado dos años de progreso a todos los ribereños”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario